Notre Dame: Assassins Creed podría ser útil en la reconstrucción de la icónica catedral

Ubisoft 

El lunes por la tarde se incendió uno de los monumentos históricos más representativos de París: la Catedral de Notre Dame. Y aunque el fuego no logró destruir toda la estructura, reconstruir la edificación será una tarea que requerirá toda la participación que se pueda. Ahora, esta famosa iglesia podría ser reconstruida gracias a un agente inesperado.

De acuerdo a lo que reporta Business Insider, el videojuego "Assassin's Creed Unity", que se desarrolla en el París del siglo XVIII podría ser útil en la posterior reconstrucción de la catedral. Resulta que la compañía Ubisoft, desarrolladora del juego y que aun no ofrecido su ayuda al gobierno francés, representó de manera detallada la icónica estructura.

Caroline Miousse, una artista de Ubisoft, pasó dos años estudiando detenidamente los detalles de la catedral para crear una representación lo más precisa posible en el juego. "Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre-Dame", dijo en 2014 a The Verge.

De acuerdo al medio tecnológico, Miousse revisó las fotos para entender la arquitectura de la manera correcta y trabajó con artistas de texturas para asegurarse de que cada ladrillo fuera como debía ser.

Esto se debe a que la catedral es una pieza central en "Unity", los jugadores pueden explorar por dentro y por fuera la antigua edificación. La serie "Assassin's Creed" es conocida por sus recreaciones detalladas de lugares históricos, y la Catedral de Notre-Dame en "Unity" no es una excepción.

La famosa catedral

La hermosa iglesia de estilo gótico había estado empezando a sufrir importantes deterioros y la caída de algunas de sus partes. Por eso la Iglesia católica en Francia lanzó un llamado el año pasado para reunir fondos para remodelar la catedral. 

La catedral de Notre Dame ("Nuestra Señora") es una de las iglesias más reconocidas del mundo. Fue construida entre los años 1163 y 1345, reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX. Se caracterizaba por sus dos torres de 69 metros en su fachada y la gran aguja central que acaba de ser destruida por el fuego.

En sus ocho siglos de historia, Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la realizada a mediados del siglo XIX, cuando sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París. En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, y al rey Enrique VI de Inglaterra. Así mismo, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.