Facebook anuncia el modo oscuro en Messenger de manera global

Facebook

Muchas aplicaciones están optando por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de activar un modo oscuro en sus interfaces. A este grupo ahora se suma Facebook Messenger, quienes anunciaron una forma sencilla de activar esta característica en su aplicación.

A través de un anuncio en su blog, el gigante de la tecnología anunció que aquellos usuarios que busquen oscurecer su pantalla muestras usan la aplicación deberán dirigirse al apartado de la configuración y buscar un sencillo botón. De esta manera, la actualización está implementando para todo el mundo. 


Facebook

 

Antecedentes

Facebook Messenger venía ofreciendo el modo oscuro desde principios de marzo, sin embargo no logró hacerse debidamente popular debido a la dificultad para activarlo. En ese entonces los usuarios tenían que abrir un chat con cualquier contacto y enviar el emoji en forma de media luna de color amarillo para activar esta característica automáticamente.

Es importante mencionar que cada vez más usuarios piden que sus aplicaciones cuenten con una opción de ‘modo oscuro’. El objetivo es oscurecer sus pantallas y poder usar sus teléfonos con tranquilidad en condiciones de poca luz. De esta manera, se sospecha que el nuevo Android Q, el nuevo sistema operativo de Google, venga con un modo oscuro precargado. Además, la aplicación de mensajería más usada del planeta, WhatsApp, también estaría trabajando en esta actualización. 

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

 

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.