SpotMini de Boston Dynamics demuestra su poder y tira de un camión de carga

Captura de pantalla

¿Recuerdas al robot con apariencia de perro de Boston Dynamics? Si antes veíamos al SpotMini subir escaleras con destreza o abrir puertas mientras era empujado por un ser humano, ahora vemos a diez de estos haciendo gala de su gran poder al tirar de un camión de carga.

Adicionalmente, la compañía anunció que su SpotMini ya terminó su periodo de producción y pronto estará disponible para una gran gama de aplicaciones. La información en relación al premio de este robot aún no se ha hecho pública, pero parece evidente que no será un producto dirigido al consumidor habitual.

SpotMini

Este ‘pequeño’ robot se hizo conocido por primera vez en 2017. Entre las especificaciones más resaltantes encontramos que tiene una autonomía de 90 minutos por carga y puede cargar hasta 14 kilogramos, la mitad de su propio peso. Además, tiene una altura de 0,84 metros.

Anteriormente, Marc Raibert, cofundador y presidente de Boston Dynamics, declaró que los SpotMini podrían ser útiles como apoyo a las patrullas de seguridad o a las empresas constructoras. "La mayoría de los lugares tienen zonas donde las ruedas no pueden llevarte", declaró Raibert. "Creemos que SpotMini puede ir a una fracción de lugares mucho mayor". Además, agregó que “a largo plazo los robots podrían resultar más importantes que Internet”.

Boston Dynamics es una de las compañías de robots más importantes de todo el mundo. No solo desarrollan al SpotMini, tienen al cuadrúpedo Big Dog que puede ir por terrenos difíciles y mantener el equilibrio. Y por supuesto, tienen a su súper estrella Atlas. Este robot tiene forma de humano, puede recoger cajas, dar saltos mortales y ahora ha aprendido a correr y saltar obstáculos.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.