YouTube: esta IA genera 'death metal' y lo transmite de manera continua

Pixabay

¿Eres amante del metal? Pues debes saber que un canal en YouTube transmite una cantidad interminable de música death metal generada por inteligencia artificial. Sus creadores incluso publicaron un paper al respecto en ArXiv.

El proyecto, llamado Dadabots, pertenece a Carr y Zack Zukowski. Utiliza una red neuronal recurrente que ‘aprende’ a identificar patrones en la música y predecir los elementos más comunes para poder recrearlos. De esta manera logra reproducir una gran cantidad de canciones, o una demasiado larga.

Resultado

Por otro lado, sus creadores quedaron sorprendidos con el resultado. "Mientras nos propusimos lograr una recreación realista de los datos originales, nos deleitamos por el mérito estético de sus imperfecciones", escribieron en su artículo. "Los vocalistas solistas se convierten en un exuberante coro de voces fantasmales, las bandas de rock se vuelven crujientes de jazz cubista y los cruces de múltiples grabaciones se convierten en una quimera de sonido surrealista", añadieron.

Es importante mencionar que el resultado no es especialmente natural; esto parece ser algo evidente ya que las canciones no están limitadas por el talento de músicos humanos. Sin embargo, a pesar de que no encontrarás pausas reales, este death metal suena bien (al menos para el redactor de esta noticia).

Dadabots, además de la interminable transmisión en YouTube, ha lanzado 10 albumes diferentes basados todo en metal y en grupos como Aepoch, Battles y Meshuggah. Según Motherboard, sus creadores caracterizan la labor de su IA como uno que “elimine a los seres humanos del black metal”.

Las intenciones de los Zukowski es incluir algún tipo de interacción de la audiencia con Dadabots. Por el momento, si necesitas una dosis artificial de metal, la transmisión funciona todo el tiempo.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.