México: Uber, Beat, DiDi y más no podrán cobrar en efectivo debido a nueva Ley de Movilidad

Pixabay

Tanto Uber como DiDi o Cabify llevan presentando problemas con las leyes de algunos países en los que operan. Ahora, el nuevo obstáculo que tienen que enfrentar estas compañías es con la nueva Ley de Movilidad, presentada por la Ciudad de México.

¿Qué establece la nueva ley?

En primer lugar, la Ley de Movilidad establece que las aplicaciones por transporte bajo demanda no podrán realizar cobros en efectivo. Además, los vehículos con los que operen tendrán que registrarse y el costo de su factura tendrá que ser de 250 mil pesos en adelante (13200 dólares aproximadamente).

Estas medidas que toma la Ciudad de México no solo afectas a las aplicaciones mencionadas anteriormente, sino a Beat, Bolt y Laudrive. Todas las compañías mencionadas forman parte del colectivo de Empresas de Redes de Transporte (ERTs).

¿Qué dicen las ERTs?

Según Forbes México, a través de un comunicado las firmas destacaron que “nuestro objetivo común ha sido desde el inicio ofrecer a los capitalinos opciones de movilidad confiables e innovadoras, que les faciliten llegar a sus destinos de forma eficiente y accesible, al igual que oportunidades de autoempleo para decenas de miles de ciudadanos”.


Captura de pantalla / Twitter

Además, mostraron su preocupación por las familias que tienen por estas aplicaciones un ingreso monetario. Uber, por estas razones, advirtió que las medidas tomadas dejarían a 40.000 de sus conductores sin una opción de autoempleo.

A esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en una conferencia que no se perderán empleos y que el objetivo de modificación era establecer un piso parejos entre los taxistas y los conductores de estas aplicaciones.

“No se van a perder empleos con las regulaciones que se hicieron y va a estar el Secretario de Movilidad abierto al diálogo siempre. Pretendemos poner orden y poner piso parejo, pero no se trata de afectar a nadie”, declare Sheinbaum.

Las ERTs han pedido formar parte del desarrollo de esta regulación debido a que ellos, tanto como todos los seres humanos involucrados, son los más afectados. Sin embargo, ahora solo queda esperar a ver cómo termina todo esto.

 

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.