Indonesia se sube al dron y ya está probando los BKZ-005, su nueva flota de aviones no tripulados de carga

BZK-005

樱井 千 一 / wikipedia.org

 

La aerolínea indonesa Garuda Indonesia comenzará a utilizar vehículos aéreos no tripulados BKZ-005 para transportar carga dentro de su territorio nacional. Como reporta Flightglobal, la compañía llevará a cabo las pruebas pertinentes durante el septiembre próximo, y en el cuarto trimestre se iniciaría el transporte regular de carga.

En la actualidad, muchas compañías se dedican a la investigación en la industria del envío de cargas por medio de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Se cree que dicha modalidad abaratará los costes y reducirá los tiempos de gestión asociados. Asimismo, los UAV serán capaces de mover los crecientes volúmenes de carga.

Ahora, Garuda Indonesia firmó un acuerdo con la compañía china Beihang UAS Technology, que implica el suministro de tres vehículos no tripulados BZK-005 de larga duración de vuelo. Estos drones originalmente fueron diseñados para el servicio de inteligencia de la Armada China.

En la versión de carga, un BZK-005 puede transportar hasta 1.2 toneladas de carga en una distancia de hasta 1.2 mil kilómetros. La altura de vuelo de los dispositivos será de 5.000 metros. Si las pruebas resultan exitosas en la primera etapa de operación comercial, Garuda Indonesia planea incrementar la flota de UAV a 100 unidades.

"El uso de vehículos aéreos no tripulados es una opción ideal para que el operador aproveche la demanda del mercado y las oportunidades de ingresos de carga, especialmente para conectar regiones remotas como las de Maluku, Papua y Sulawesi", comunicó Mohammad Iqbal, Director de desarrollo de negocios y carga de Garuda Indonesia. "En éste momento estamos coordinando intensivamente con las partes interesadas sobre la regulación y gestión operativa para garantizar una servicio eficiente. Este Septiembre de 2019 comenzaremos a examinar la tecnología UAV en términos de viabilidad aeroportuaria, pista, navegación, control aéreo de tráfico, meteorología y afines ".

En los últimos meses, grandes potencias como Australia y Estados Unidos comenzaron a entregar sus mercancias y encomiendas mediante UAV. El honorable samurai no se podía quedar atrás: a fines del 2018 el la empresa de correos Japan Post lanzó el primer servicio de entrega de documentos por drones en la prefectura japonesa de Fukushima.

 

Sofía Dottori Fontanarrosa
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.  

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.