Facebook Dating ya está disponible en Latinoamérica

Wikimedia Commons

Más novedades desde la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook. Además de dar a conocer el “modo oscuro” para WhatsApp, la red social ha anunciado que la app de citas Facebook Dating (o Facebook Parejas) llegará oficialmente al resto de países latinoamericanos en las próximas horas.

La aplicación, que ya había sido activada en Colombia, Argentina y México, será competencia directa de Tinder aunque Mark Zuckerberg ha asegurado que no. La primera se diferencia en que puede integrarse con Facebook y recoger información de Grupos, Eventos y otros aspectos que podrían ayudar a crear relaciones a largo plazo.

"Las citas han sido un comportamiento que hemos visto en Facebook durante mucho tiempo", dijo el año pasado el gerente de productos, Nathan Sharp, en una entrevista con The Verge. "Queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse. Pensamos que ahora era el momento adecuado", añadió.


Facebook 

¿Cómo funciona?

Para activar Facebook Dating, los usuarios tendrán que ir al Menú y activarlo. Luego, se les pedirá que creen un perfil diferente al de la cuenta común en donde se incluyan algunos datos personales. Además, se pide una breve descripción y la ubicación para buscar coincidencias cercanas.

Así mismo, la red social asegura que los perfiles de los contactos agregados en Facebook serán excluidos del grupo de coincidencias. Sin embargo, si el usuario estuviese interesado en alguien podría activar una función secreta llamada Crush Secreto, en el que se podrá seleccionar de manera secreta a los amigos más cercanos. Si ellos, secretamente, también incluyen al usuario en la sección, se abrirá un chat personal.

Facebook ha declarado que su objetivo real es fomentar las conversaciones reales entre personas. Sharp por su parte dijo que la compañía quiere enfocarse en promover relaciones significativas entre las personas, pero reconoció que las conexiones que se den podrían ser tan comunes como en cualquier otra aplicación de citas.

Aunque la propuesta parece interesante, la pregunta de si podrá superar captar usuarios se mantiene abierta. Facebook ha experimentado serios problemas de credibilidad y confianza en los últimos meses y no solo los jóvenes estaban renunciando a Facebook sino también varios adultos.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

 

https://masters.euroaula.com/comunicacion-cientifica-tecnologica/

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.