Project Libra: el secreto plan de Facebook para desarrollar una criptomoneda

Flickr 

Desde finales del año pasado se supo que Facebook estaba intentando incursionar en el mundo de las criptomonedas para que los usuarios puedan realizar transacciones a través de sus aplicaciones (entre ellas, WhatsApp). Este era un intento de no perder relevancia en el competitivo mundo de la innovación tecnológica.

Ahora, de acuerdo a un informe del Wall Street Journal, la red social ha estado en conversaciones con "docenas" de grupos financieros dentro los que se incluyen los gigantes Visa y Mastercard. La iniciativa, ahora bautizada como “Project Libra”, espera asegurar inversiones de aproximadamente 1 mil millones de dólares. Este monto servirá para respaldar el valor de la moneda y protegerla contra la usual volatilidad de las divisas digitales.

“Al igual que muchas otras empresas, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain", dijo un portavoz de la compañía a Gizmodo. “Este nuevo equipo pequeño está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir", añadió.

Anuncios y remesas

Debido a que Facebook es de facto una compañía de medios, está buscando formas de vincular el proyecto a los anuncios. “Una idea que se está considerando es que los usuarios pueden hacer clic en los anuncios para comprar un producto y pagar con tokens de Facebook”, dijo el Journal. “Facebook implementó una función similar, utilizando dólares y pagos con tarjeta tradicional, en Instagram, en marzo”, añadió.

En diciembre del 2018 se supo que la plataforma de Mark Zuckerberg ya había estado realizando pruebas con el fin de que sus usuarios logren transferir dinero por su aplicación de mensajería: WhatsApp. Para lograrlo han elegido centrarse en el mercado de remesas en la India.

La elección de este país tiene dos razones importantes. La India cuenta con más de 200 millones de usuarios de WhatsApp y lidera el mundo en remesas. Según el Banco Mundial, tan solo el año pasado, el dinero que los inmigrantes indios del mundo enviaron a su país alcanzó los 69.000 millones de dólares.

Mientras el “Project Libra” toma forma, Facebook se encuentra trabajando en un asistente de voz con el que competiría con Alexa de Amazon y Siri de Apple. Así mismo, ya puso en operaciones su nueva app “Facebook Parejas” en Latinoamérica.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.