¿El futuro de la inteligencia aérea? EE.UU. desarrolla un dron para lanzar drones

newatlas.com

Las empresas estadounidenses AeroVironment y Kratos Unmanned Aerial Systems han colaborado para desarrollar un nuevo avión no tripulado. Según el portal especializado en aviación Flightglobal, este modelo podrá lanzar drones tácticos. Es probable que en el futuro este concepto permita a los militares llevar a cabo operaciones de reconocimiento sin entrar a unas zonas del conflicto.  

Los constructores quieren hacer un UAV táctico de largo alcance y de alta velocidad que permitiría transportar y lanzar drones más pequeños. Mientras los aviones pequeños recopilen información, el dron principal emitirá señales para el grupo. También transmitirá la información recibida al centro de mando. Todavía no han presentado más detalles sobre el proyecto.


Kratos XQ-58 Valkyrie
AFResearchLab / YouTube

Actualmente AeroVironment produce soluciones inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Uno de sus proyectos se llama Switchblade. Un pequeño vehículo aéreo no tripulado dirigido por control remoto, que está empacado en un tubo lanzador fácilmente transportable en una mochila. Switchblade se propulsa mediante un motor eléctrico y tiene un ala plegable. Es posible que AeroVironment utilice los detalles de ese modelo en su nuevo dron.

Por su parte, Kratos Unmanned Aerial Systems desarrolla drones de siete clases, incluso a Kratos XQ-58 Valkyrie — un avión no tripulado de combate diseñado para la Fuerza Aérea de EE.UU. XQ-58 completó su primer prueba de vuelo de 76 minutos el 5 de marzo del 2019. 

El año pasado la Fuerza Aérea de EE.UU lanzó su primer dron de reconocimiento Altius a bordo de un avión con armamento pesado AC-130J Ghostrider. Durante las pruebas, el avión recopiló datos y los transmitió al centro de mando.


Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.