Cinco herramientas que todo aficionado debe tener en casa

Eres jefa o jefe de hogar y a menudo te has visto obligado a gastar sumas ridículas de dinero contratando a técnicos para tareas menores como cambiar el fusible o realizar un cableado básico para hacer llegar buen internet a un extremo de casa. Y todo por no saber mucho del tema o no contar con las herramientas necesarias para hacerte cargo.

Afortunadamente, esa historia no debe que ser eterna. A continuación te dejamos 5 herramientas que todo aficionado debe tener en casa que seguramente te ayudarán a ahorrarte tiempo, esfuerzo y recursos: 

Alicates

Al igual que las pinzas y las pinzas de corte, los alicates son extensiones de nuestras manos y dedos. Siempre en casa, en nuestros muebles o electrodomésticos, se presentarán cosas que doblar, apretar o desajustar. Para evitar lastimarnos, los alicates o pinzas ayudan notablemente. Las pinzas de nariz larga nos ayudarán a acceder a espacios donde nuestros dedos no entran. Las pinzas de corte nos ayudarán a cortar los cables más duros o hasta pelar cables de distinto calibre.

Destornilladores

Un kit de destornilladores puede solucionarnos muchos problemas, especialmente si son de buena calidad y variedad –evitaremos dañar tornillos y complicarnos la vida. Están los típicos destornilladores planos, los estrella, aunque también hay otros menos típicos como los hexagonales, cuadrados, de vaso, entre otros. 

Soldador o Cautín


Soldador o cautín. Pixabay

 

El soldador puede ser una de las herramientas más usadas en casa, especialmente cuando queremos conectar eléctricamente a dos partes (cables, placa y componente, entre otros). Este artefacto usa el calor para calentar y derretir el estaño, material que permitirá la unión eléctrica buscada (el estaño es un alambre cuyas propiedades de derretimiento ayudan a la unión rápida de componentes). Se requiere mucho cuidado al usarla, ya que el calor generado puede quemarte. Recomendamos la manipulación exclusiva de adultos y tomar una lección previa antes de animarte a hacerlo de forma práctica. 

Multímetro

Un electrónico aficionado que no cuente con un multímetro está en desventaja. El instrumento ayuda a medir señales de voltaje, corriente, resistencia, capacitancia y también algunos pueden medir temperatura y frecuencia. Gracias a un multímetro es posible que detectes errores en los circuitos o fallos en los componentes electrónicos. 

Multímetro. 
Pixabay

Líquidos de limpieza

Si tienes artefactos de electrónica siempre serán útiles estos líquidos, ya que nos podemos topar con suciedad o residuos que estropeen el funcionamiento de algún circuito soldado. Un ejemplo de esto es el alcohol isopropílico, un líquido no-tóxico, de fácil secado y bastante accesible.

Entre otros artefactos imprescindibles se cuentan los componentes electrónicos como transistores o diodos, cables de conexión, entre otros. Toma nota, y deja de depender del técnico para tareas pequeñas. Será más conveniente guardar aquel presupuesto para cuando haya algo realmente complicado.

 

 

Ulises Lima
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.