El ejército de EE.UU. prueba un motor para su nuevo misil teledirigido

MAD-FIRES

La compañía estadounidense Raytheon realizó una primera prueba de encendido de un motor de cohete que será instalado en un nuevo misil teledirigido MAD-FIRES (Multi Azimuth Defense Fast Intercept Round Engagement System). Según el informe de la compañía, el motor funciona correctamente. 

Raytheon desarrolla misiles teledirigidos por encargo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos, más conocida como DARPA. La finalidad principal del programa es crear una munición con gran capacidad defensiva que permita derribar misiles antibuques, aviones no tripulados, buques y otras amenazas.

El costo del proyecto  MAD-FIRES ascendió a 8 millones de dólares. Pero Raytheon aseguró que van a vender los misiles teledirigidos a un precio razonable.

Además, Raytheon desarrolla otro misil teledirigido para la marina de los EE.UU. Esa munición, llamada Excalibur N5, es de calibre 127 mm y tiene un alcance de 40 km. La probaron por primera vez en 2015.

En 2018 la empresa comenzó a desarrollar una instalación láser móvil de combate con una capacidad de 100 kilovatios (es decir,  un láser para montarse en un vehículo todoterreno, por ejemplo). Lo van a usar para interceptar misiles, proyectiles de artillería y proyectiles de mortero.

Raytheon también realizó previamente pruebas de un todoterreno con láser de combate en condiciones cercanas a las de batalla. Durante las pruebas con láser, 12 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.