Google presenta su Pixel 3 de gama media y Android Q en su última conferencia I/O

En la conferencia de desarrolladores de Google I/O 2019, el buscador presentó su nueva teléfono de gama media Pixel 3 y la versión beta de Android Q. También reveló que todos sus dispositivos conectados tendrán la marca Nest. La transmisión del primer día de la conferencia ya está disponible en Youtube. 

Pixel 3a

Durante el I/O 2019, Google presentó los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. Estos son los celulares más baratos de la tercera generación de Pixel, pero tienen la misma calidad de cámara como los otros Pixel 3. Los dos llegan en tres colores (negro, blanco y morado). Se venderán en Estados Unidos y otros 12 países a USD 399 y USD 479, respectivamente.

El tamaño es la diferencia principal entre 3a y 3a XL. El primer celular tiene pantalla OLED de 5,6 pulgadas y la versión XL es con display de 6 pulgadas. Además, Pixel 3a tiene batería de 3.000 mAh y el XL, de 3.700 mAh. En cuanto a los procesadores, ambos usan Qualcomm Snapdragon 670 y Snapdragon 710, respectivamente.

Ambos celulares tienen 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Las cámaras de los dos cuentan con una lente trasera de 12,2 MP con apertura f/1,8 y estabilización de imagen óptica, mientras la cámara frontal es de 8 MP y con apertura f/2,2. También la generación 3a tiene visión nocturna, con la cual se puede hacer las fotos precisas gracias a un algoritmo que utiliza inteligencia artificial. 

Los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL también tienen una función exclusiva — el régimen de realidad mixta en la aplicación de Google Maps. Según Google, las flechas de navegación aparecerán directamente en el mapa. 

Android Q

La décima versión de sistema operativo para móviles Android, Android Q, se anunció por primera vez el año 2019. Está diseñado para funcionar con la red 5G y es compatible con los teléfonos plegables, como Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X que han salido a mercado este año. 

También Google sigue el camino ofrecido por su competidor, Apple, gracias a que Android Q tendrá un sistema avanzado de privacidad. Permitirá que los usuarios limiten el acceso a su ubicación y sus archivos, cuando no utilicen la app particular. 

Además, la nueva versión finalmente tiene un tema oscuro con una iluminación más moderada. Ayuda a alargar la batería del celular y, sobre todo, es mejor para los ojos. 

Además, el sistema ahora tiene una opción que ofrece evitar las distracciones en el teléfono. El régimen de Focus Mode impide enviar notificaciones innecesarias para no molestar al usuario. 

Google Home y Nest

A partir de ahora toda la gama de dispositivos conectados para el hogar, incluso Google Home, tiene la marca unificada: Nest. Nest Hub Max, un centro de hogar con pantalla grande, hereda las características principales de Google Home. El sistema identifica a todos los residentes, utilizando su cámara, y les muestra sólo la información relevante. Estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a un precio de 229 dólares.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.