DARPA revela prototipo de misil hipersónico montado en un F-35C

Lockheed Martin 

La Agencia para el Desarrollo de Defensa Avanzada del Pentágono (DARPA), junto con la Fuerza Aérea de los EE. UU., probará prototipos de cohetes hipersónicos montados en aviones de combate, que se están desarrollando como parte del proyecto HAWC. Según lo que informa The Drive, las primeras pruebas están programada para el 2020.

Tender HAWC (Hypersonic Air-Breaff Weapon Concept, el concepto de armas hipersónicas de chorro de aire) ha estado en manos de los militares de EE. UU. desde mediados de la década pasada. El programa implica el desarrollo de un cohete hipersónico que podría lanzarse desde varios tipos de aviones de combate, incluido el F-35 Lightning II.


Concepción artística del prototipo HAWC para la Marina de los Estados Unidos.
Lockheed Martin

El ejército norteamericano aún no ha hecho pública una lista ampliada de requisitos para las nuevas municiones. De acuerdo con los resultados de la licitación, DARPA espera recibir municiones capaces de volar a una velocidad de más de 5 Mach y usar combustible de hidrocarburo para operar los motores.

Además, de acuerdo con los resultados del proyecto HAWC, se deben obtener tecnologías para el vuelo hipersónico controlado, el motor a reacción hipersónico directo impulsado por combustibles de hidrocarburos y también los materiales resistentes al calor. Dos empresas estadounidenses participan en la licitación de HAWC: Raytheon y Lockheed Martin.

Lockheed toma la delantera

Como señaló el medio especializado en defensa, Lockheed Martin ya presentó una imagen del cohete que desarrolló a principios de mayo de 2019, pero no reveló detalles sobre el desarrollo. Por otro lado, Raytheon no ha hecho ninguna declaración oficial sobre su versión de HAWC. En 2016, la gerencia de esta última compañía anunció que la producción de cohetes hipersónicos será una tecnología de impresión tridimensional ampliamente utilizada.

A principios de abril de este año, se supo que Raytheon había defendido el diseño conceptual del posible misil táctico DeepStrike hipersónico. Los desarrolladores ya están comprometidos en ensamblar las primeras muestras del nuevo cohete, cuyas pruebas de vuelo están programadas para comenzar antes de fin de año.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.