Boeing estrenará potente dron militar MQ-25A de transporte de combustible a fines del 2019 [VIDEO]

Dron de cubierta MQ-25 Stingray
Boeing

 

La empresa estadounidense Boeing anunció que el primer vuelo de su dron MQ-25 Stingray (pensado para el transporte y provisión de combustible) se realizará a finales de 2019, como informó Flightglobal. Mientras tanto, la subdirectora del Centro de Guerra Aérea de la Marina de EE.UU. Angie Knappenberger afirmó que las pruebas empezarán el próximo mes. 

El objetivo de la Marina para este avión no tripulado es poder entregar un total de 15,000 lb (6,800 kg) de combustible a 4 a 6 aviones a un rango de 500 millas náuticas (580 mi; 930 km)

Todas las aeronaves son sometidas a pruebas increíblemente complejas y rigurosas. Después de pruebas estáticas, los vuelos experimentales permiten comprobar las características principales de la aeronave y su maniobrabilidad.

 

Una larga fase de prueba

Boeing empezó a probar su dron militar en el marzo de 2018. El pasado mes de abril MQ-25 fue trasladado del aeropuerto en Missouri, donde pasó las pruebas estáticas, a la base aérea Scott en Illinois. 

Conforme a los planes de la empresa, las pruebas de vuelo durarán un año y medio. Se espera que esos ensayos proporcionen información completa sobre el funcionamiento de todos los sistemas de MQ-25. Después de refinar los mecanismos Boeing procederá con las pruebas extensas de los cuatro drones militares. Está previsto que el Cuerpo de Marines de EE.UU. empiece a utilizar MQ-25 en el 2026.

Boeing logró obtener el contrato de desarrollo de MQ-25 en el agosto de 2018. La licitación de 805 millones de dólares incluye el desarrollo, la producción y las pruebas de cuatro drones de este tipo. Si la primera etapa es superada con éxito, Boeing podrá obtener un contrato de 13 billones de dólares para producir 68 drones más. 

Anteriormente la compañía estadounidense General Atomics usó el reemplazo de MQ-25 Stingray durante la prueba de su sistema de control de desplazamiento de drones. Se simuló el funcionamiento del freno, el despliegue del ala y la apertura de las puertas del compartimento. Las pruebas fueron reconocidas como exitosas.

La Marina de EE.UU. también anunció varios concursos para crear drones para la guerra desde portaaviones. La primera etapa se pondrá en marcha el 15 de mayo de 2019 y terminará el 26 de septiembre.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.