La Marina de EE.UU. lanzó concursos para desarrolladores de drones de guerra

El avión no tripulado embarcado Northrop Grumman

 

La Marina de Estados Unidos anunció que hará varios concursos para crear drones para la guerra desde portaaviones . De acuerdo con Flightglobal, un concurso MUX lanzado en marzo de 2018 se dividirá en licitaciones pequeñas, en las cuales los ganadores recibirán premios para desarrollar sus tecnologías. La primera etapa se pondrá en marcha el 15 de mayo de 2019 y terminará el 26 de septiembre. 

Dado que es bastante difícil predecir la duración del proyecto y su presupuesto en la etapa del concurso, es bastante frecuente que el desarrollo de tecnología se retrase y el precio estimado se aumente. Según la evaluación de la Marina de EE.UU., proceder con unas licitaciones pequeñas será más efectivo. Además, los militares podrán escoger las tecnologías más convenientes.  

Tres etapas

Durante la primera etapa de MUX se efectuarán seis concursos dedicados al mencionado avión no tripulado. Los competidores deberán proponer soluciones en términos de carga útil, incluso al contenedor que facilite la carga y descarga rápida. También presentarán variaciones de sistemas electrónicos para la aeronave. El ganador de la primera etapa recibirá un premio de 700 mil dólares, mientas que el segundo y tercer lugar recibirán 200 y 100 mil dólares, respectivamente. 

Durante la segunda etapa de MUX los participantes construirán los drones, utilizando las tecnologías creadas a lo largo de la fase anterior. En las siguientes etapas, deberán hacer pruebas de sus máquinas. Está previsto que el Cuerpo de Marines de EE.UU. empiece a utilizar el nuevo dron embarcado en el 2026. Se espera que tres grandes empresas estadounidenses (Lockheed Martin, Northrop Grumman y Bell Helicopter) participen en los concursos. 

Según los requisitos de Marina de EE.UU., el radio de acción del nuevo avión no tripulado debe ser de 350 a 700 millas náuticas con carga útil y su velocidad de crucero tiene que ser de 200 a 300 nudos náuticos. Se planea que los aviones estén completamente disponibles para 2034 y participen en varias operaciones, incluso a recopilación de información, guerra electrónica y apoyo aéreo.Recientemente Bell Helicopter presentó su convertiplano no tripulado V-247 Vigilant, utilizando las tecnologías empleadas en otro avión V-280 Valor

Mientras tanto, el consorcio formado por Lockheed Martin y Piasecki Aircraft también desarrolla un convertiplano llamado ARES. Northrop Grumman, a su vez, tiene un proyecto de avión no tripulado de despegue y aterrizaje vertical.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.