Rolls-Royce presenta un sistema de potencia híbrido para armas láser

army.mil 

La compañía británica Rolls-Royce presentó algunos detalles sobre su sistema de potencia híbrido para producir láseres de combate. Según Defense News, el trabajo se llevó a cabo en la unidad especial de investigación LibertyWorks, y de acuerdo a su director ejecutivo, Mark Wilson, la planta de energía desarrollada por la compañía ya ha sido probada.

Actualmente varios países están desarrollando láseres de combate. Tal trabajo se lleva a cabo por diversas razones. El ejército cree que será más barato y más efectivo golpear varios objetos con láseres que usar armas de fuego tradicionales como cohetes. Además, se cree que los láseres de combate podrán disparar tanto como la fuente de energía lo permita. Esta posibilidad se llama el ejército "municiones casi ilimitadas".

Sin embargo, un sistema así tiene sus complicaciones. Por ejemplo, una de las dificultades para crear láseres de combate es su suministro de energía. Las armas láser requieren corrientes relativamente grandes, que los generadores diésel convencionales o las plantas de energía auxiliar no siempre pueden proporcionar.


Prototipo de generador de energía para armas láser
Rolls-Royce

Por eso LibertyWorks de Rolls-Royce ha creado una planta de energía para producir láseres de combate de hasta 100 kilovatios. Dichos láseres pueden usarse para destruir drones, proyectiles de artillería, proyectiles de mortero y aviones ligeros.

La planta de energía fabricada por los británicos se basa en el motor turboeje M250 con una capacidad de 250 caballos de fuerza. Dichos motores se utilizaron en helicópteros de reconocimiento Kiowa Warrior OH-58D, así como también se montaron en helicópteros de ataque ligeros AH-6i Little Bird. El motor está conectado al generador y sistema de refrigeración. La batería es responsable de la compensación de saltos en el consumo de energía durante la activación del arma láser. En general, todo el sistema tiene una potencia eléctrica de 300 kilovatios y una capacidad térmica de 200 kilovatios.

La planta de energía híbrida se puede utilizar simultáneamente para proporcionar energía al láser de combate y para enfriarlo. El sistema se puede montar en el mismo chasis que el láser de combate. Otros detalles sobre el desarrollo todavía no se han hecho públicos.

El año pasado, la compañía estadounidense Raytheon asumió el desarrollo de una máquina de láser de combate móvil de 100 kilovatios, la cual podría ser montada en uno de los camiones del ejército de la familia FMTV. El nuevo láser de combate se utilizará para interceptar misiles, proyectiles de artillería y proyectiles de mortero.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.