El aerotaxi de Airbus, que convertirá el mundo en Blade Runner, voló por primera vez

CityAirbus
Airbus Helicopters

 

Airbus, uno de los principales fabricantes de aviones civiles en el mundo, ha probado por primera vez su aerotaxi urbano llamado CityAirbus. Según Rotor & Wing International, el primer ensayo de ese modelo se efectuó en la ciudad de Donauwörth, Alemania. El taxi se puso en el aire, atado con cables a los anclajes en el terreno.

Durante el primer vuelo de aeronave de alas giratorias los desarrolladores normalmente usan las cuerdas para atar el aparato al terreno y evitar accidentes en caso de pérdida de control. Al lanzar la nave por primera vez, los especialistas intentan revisar cómo funcionan sus motores y sistemas de control de ala rotatoria.

En sus recientes ensayos Airbus realizó varios despegues y aterrizajes de su aerotaxi. También probaron cómo planea en el aire. Según el reporte, todos los ensayos fueron satisfactorios. En un futuro próximo los desarrolladores lanzarán una nueva serie de pruebas más, después de la cual transportarán CityAirbus a la ciudad de Manching en Baviera. Allí el aerotaxi realizará pruebas al aire libre.

 

Airbus lanzó su proyecto de aerotaxi urbano en 2015. El consorcio europeo intenta crear un vehículo de pasajeros bajo el esquema de cuadricóptero, capaz de transportar de dos a cuatro personas a una distancia de hasta 60 kilómetros con la velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. En febrero la compañía realizó las primeras pruebas de CityAirbus en la tierra. 

Boeing, su competidor estadounidense, también desarrolla un aerotaxi llamado NeXt. El primer vuelo del dispositivo tuvo lugar en Virginia, Estados Unidos, el enero pasado y fue exitoso.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.