Rusia desarrolló un dron con una pistola paralizante y un láser cegador

Pixabay 

La Asociación Científica y de Producción de Materiales Especiales de Rusia ha desarrollado un dron equipado con una pistola paralizadora de acción remota y un láser cegador. El asesor del director general de la asociación, Yuri Klenov, le dijo a Interfax que el avión no tripulado de este tipo puede usarse para controlar un área cerrada.

Se cree que los robots pequeños y los drones permiten a los combatientes realizar un reconocimiento rápido, especialmente en áreas urbanas, donde el peligro puede acechar desde todas las direcciones. Por eso Rusia se está desarrollando un dron con una pistola paralizante que pertenece a la clase armas con efectos no letales.

El prototipo 

El nuevo dron, que pesa un poco más de un kilogramo, cuenta con un láser cegador montado que provoca solo una pérdida temporal de la visión sin efectos para la salud, asegura Klenov. La pequeña nave también está equipada con una cámara con la que el operador puede evaluar el entorno. Además, puede instalar un altavoz, una sirena o una cámara termográfica."Un terrorista, un criminal o un adversario puede ser neutralizado incluso en un refugio o a través de una ventana", dijo Klenov.

Se supone que el dispositivo se pueda utilizar para controlar áreas restringidas; tanto en áreas urbanas como en terrenos abiertos o montañosos. "Los visitantes verán la novedad en mayo del Tercer Foro Científico y Técnico de la Federación Rusa", dijo Klenov.

En marzo de este año, la oficina de diseño de estudiantes de modelado de aviación del Instituto de Aviación de Moscú experimentó un avión no tripulado de combate equipado con la escopeta de carga automática Vepr-12 Molot. Y unos días después se publicó un video con un dron inspirado en el famoso fusil Kalashnikov.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.