El ejército de EE.UU. desarrolla un sistema para lanzar drones desde convertiplanos

MV-22
Marine Corps Warfighting Lab.

 

El Cuerpo de Marines de los EE.UU. está desarrollando una tecnología que permita lanzar aviones no tripulados desde el convertiplano MV-22 Osprey, según informe publicado en MarineCorpsTimes.

MV-22 es la abreviación de Bell-Boeing V-22 Osprey, una aeronave militar que gracias a sus características tiene capacidad de despegue y aterrizaje verticales. Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero con la velocidad crucero y el largo alcance de los aviones.

Se estima que los drones, lanzados desde el MV-22, serían capaces de realizar un reconocimiento y transferir los datos al equipaje de convertiplano. Gracias a esto los militares podrán evaluar la situación en el punto de aterrizaje. Esto es sumamente importante ya que el MV-22 no tiene armas a bordo y no puede proporcionar apoyo de fuego a los soldados. 


AFARS
Marine Corps Warfighting Lab.

Es posible que el MV-22 esté equipado con drones AFARS, con un alcance de vuelo de 306 kilómetros, y que posea un motor de cohete. Sus sistemas permiten transmitir los datos a una distancia de hasta 93 kilómetros del operador.

Este avión no tripulado mide 1,8 metros y puede volar a 7,6 mil metros de altura, transportando carga útil de hasta 2 kilogramos. Se buscará que AFARS se lance desde la parte trasera del MV-22, donde hay una rampa especializada. Hasta el momento, no hay más detalles disponibles sobre el proyecto. 

En 201, el Cuerpo de Marines de EE.UU. ya había anunciado que su convertiplano Ospray se convertiría pronto en un transporte multifuncional. Se preveía que podrían transportar mercancías entre barcos y tierra o participar en abastecimiento de combustible durante el vuelo.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.