En el futuro, drones-ambulancia rescatarán a pilotos y soldados heridos

DP-14
Dragonfly Pictures

 

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha lanzado un concurso para desarrolladores de aviones no tripulados. Los militares estadounidenses quieren crear unas aeronaves que podrían evacuar a pilotos heridos de aviones estrellados. Como informa Aviation Week, las solicitudes de participación se aceptarán hasta el 1 de julio de 2019.

Hoy en día, las operaciones de rescate en zona de guerra pueden ser bastante peligrosas y requieren de una preparación minuciosa. Para rescatar a un piloto a veces hay que formar una unidad de combate. Los aviones no tripulados probablemente faciliten este tipo de misiones y reduzcan la cantidad de militares involucrados. 

Condiciones de drones de rescate

Según las normas del ejercito estadounidense, un avión no tripulado de rescate debe tener un radio de combate de al menos 185 kilómetros, mientras que su velocidad debe alcanzar 100 nudos (185 km por hora). Además, debe poder volar a una altitud de 1,2 mil metros y funcionar efectivamente cuando la temperatura del aire alcanza 35 grados.

También el avión de rescate tiene que transportar hasta cuatro personas y una camilla médica con los heridos. El aparato de este tipo debe ser híbrido, es decir, tener unos motores eléctricos con hélices alimentados por un generador. El generador, a su vez, debe conectarse a un motor de combustión interna. Gracias a este sistema el alcance de su vuelo será más prolongado. 

 

Concurso en dos etapas

El concurso de la Fuerza Aérea se realizará en dos etapas. Durante la primera fase, los participantes presentarán sus proyectos, y en la segunda sus aparatos pasarán unos ensayos. También se sabe que es posible participar en la segunda etapa directamente. Todavía no hay más detalles sobre el proceso. 

Actualmente, el Ejército de los EE.UU. está desarrollando un avión no tripulado llamado Dragonfly Pictures DP-14 Hawk. Se supone que lo utilizarán para transportar municiones y rescatar a los heridos. Tendrá la duración de vuelo de 2,4 horas y pesará 408 kilogramos. Será capaz de transportar cargas de hasta 195 kilogramos y solo una persona. 

El año pasado la compañía israelí Tactical Robotics realizó una prueba de su avión no tripulado llamado Cormorant. También está diseñado para evacuar a los heridos de la zona de guerra. Durante el ensayo Cormorant transportó un maniquí que imitó a un soldado herido.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.