Drones de Google entregarán comida y alimentos en Helsinki

Wing

En los próximos días, Wing, un sistema de drones del Google Alphabet, comenzará a entregar comida y alimentos utilizando drones en Helsinki, capital de Finlandia. Según el blog de Wing en la plataforma Medium, se trata de Vuosaari, el distrito más extenso de Helsinki.

Las entregas de Wing en diferentes países

Wing desarrolla drones de 14 rotores de despegue y aterrizaje vertical que sirven principalmente para uso comercial. Los drones permiten optimizar el proceso de cualquiera entrega. Se considera que unos vehículos no tripulados (UAV) pueden llevar paquetes pequeños a clientes más rápido que un mensajero que debería perder el tiempo en el tráfico. 

En el otoño de 2017, Wing lanzó un experimento con drones el Distrito Australiano de North Canberra, durante el cual realizaron más de tres mil salidas. Luego las autoridades del país otorgaron permiso a Wing para desplegar un servicio de entrega comercial completo.

El alcalde de Helsinki recibe la primera entrega de dron

Ahora, Finlandia empieza con pruebas similares. El distrito de Vuosaari está rodeado de agua por tres lados, por eso entregar bienes y alimentos allí de forma regular es bastante difícil. En la primera fase de los ensayos, los usuarios podrán pedir los alimentos de la cadena de supermercados llamada Herkku y del restaurante Monami. Se supone que la entrega se tarde unos diez minutos. 

Cabe mencionar que Wing ya ha entregado el primer pedido al alcalde de la ciudad de Helsinki, Jan Vapaavuori, quien ha participado en las pruebas esta semana. Según Wing, el uso de drones encaja bien con los planes del gobierno de Helsinki que planea renunciar totalmente a los coches para 2025.

El mes pasado, Wing recibió un certificado de un transportista de aviación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Es la primera vez cuando esta institución otorga tal certificado a una empresa que está trabajando con drones.  
 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.