Google Docs ahora tiene íconos de un orangután, un guepardo y otras especies amenazadas para usuarios anónimos

Google

 

Los usuarios anónimos que editan archivos en el servicio Documentos de Google siempre tienen íconos de animales diferentes, los cuales indican su presencia. En la interfaz ya hay mofetas, coyotes, jirafas y muchas especies más. Según el reciente anuncio de Google, la empresa está añadiendo a esa lista 13 animales más, esta vez especies amenazadas. Se cree que la campaña permitirá atraer más atención a su extinción. 

Como ya se dijo antes, al editar un documento o presentación en Documentos de Google, vemos a terceros conectados identificados como cierto animal anónimo. Ocurre cuando compartimos nuestro archivo con compañeros de trabajo o listas de distribución. Si alguien que puede editar el documento no tiene una cuenta de Google, su presencia está representada por un tigre, un tejón o hasta chupacabras o memes, como el de Nyan Cat

La campaña de Google coincidió con el día de las especies en peligro de extinción que se celebró el 17 de mayo este año. La empresa estadounidense añadió  un total de 13 especies, incluso al orangután, el atún, el oso polar, el perro salvaje y otras. El programa fue lanzado junto con Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el documental de Netflix llamado "Nuestro Planeta".

El objetivo primordial de esa acción es llamar la atención de los usuarios de Google y explicarles cómo podrían ayudar a estos animales. Por ejemplo, en su presentación Google recuerda a todos que podrían elegir alimentos vegetales en vez de carne y pescado, usar energía sostenible y reducir el uso de papel y madera. 

Además de nuevas funciones de Documentos, Google también proporcionó algunos detalles sobre sus proyectos dedicados a la conservación de vida silvestre. Por ejemplo, la empresa planea analizar la información sobre la caza furtiva y prevenir casos subsecuentes. Además, recopilará datos brindados por sus usuarios sobre el tema. Por ejemplo, quieren crear una red neuronal que analice las imágenes de cámaras de vigilancia para detectar animales en peligro de extinción. 

Las nuevas tecnologías ya han demostrado ser útiles para ayudar a salvar animales. El año pasado, desarrolladores estadounidenses presentaron la app PrimNet, que puede reconocer 14 especies de primates amenazados.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.