Bosch modificó sensores de automóviles para emplearlos en aerotaxis

Sensores de coche adaptados para el aerotaxi
Bosch 

 

La compañía alemana Bosch desarrolló un dispositivo compacto para aerotaxis, según un comunicado de prensa publicado en su sitio. En su construcción se utilizan como base sensores automotrices fabricados en serie muchos años atrás, los cuales podrían reducir el costo de producción de sistemas electrónicos para los aerotaxis. 

La mayoría de los aerotaxis, tanto tripulados como no tripulados, involucran el uso de numerosos sensores. Estos dispositivos sirven para determinar la altitud y la velocidad, encontrar lugares convenientes de aterrizaje o detectar posibles obstáculos en la uta de vehículo. 

Hasta el momento no hay muchos detalles sobre el mecanismo ostentado por Bosch, pero sabemos que consta de varios sensores diseñados para determinar los parámetros básicos del vuelo de aerotaxi. Por ejemplo, tiene sensores SMEM (acrónimo de "sistemas microelectromecánicos"). Ya se utilizan en los sistemas electrónicos automotrices responsables de frenado de emergencia o despliegue de colchón de aire (airbag) en las colisiones.

Su dispositivo, fabricado en forma de caja de plástico compacta, también tiene sensores de aceleración, barómetros, inclinómetros, sensores de velocidad angular y sensores de campo magnético. Todos juntos permiten determinar la aceleración y la velocidad del aerotaxi, la altitud de vuelo, la presión atmosférica y la posición del taxi con la brújula.

En 2017 el proyecto de aerotaxi Vahana de la empresa europea Airbus presentó de aterrizaje autónomo basado en sensores lídar (un acrónimo del inglés LIDAR, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging). Gracias a este dispositivo puede tener en cuenta todas las características de relieve en un lugar donde se debe aterrizar. Por ejemplo, puede detectar los árboles o cambios de elevación.

El taxi aéreo no tripulado Vahana realizó su primer vuelo en los principios de 2019. Al mismo tiempo, Airbus desarrolla otro aerotaxi llamado CityAirbus. Su primer ensayo de ese modelo se efectuó este mayo en Alemania. 

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.