Boeing probará su helicóptero de transporte Chinook con ‘esteroides’

CH-47F Chinook Block II
Boeing

 

La empresa estadounidense Boeing prepara las nuevas pruebas de su famoso helicóptero de transporte pesado (HLH, por sus siglas en inglés). Según la revista Flightglobal, esta vez tendrá motores de gran capacidad GE Aviation T408 de hasta  7,500 caballos de fuerza cada uno. En comparación, un sistema de propulsión estándar CH-47F tiene 2.5 mil menos de potencia que ese motor. 

Los motores de aeronaves se vuelven obsoletos a lo largo del tiempo, por eso los fabricantes los cambian por modelos nuevos. La intervención a la construcción en este caso es mínima, pero la renovación permite reducir gastos operacionales y puede mejorar unas cualidades de vuelo, como velocidad de crucero y consumo de combustible. 

Además, las aeronaves con nuevos motores instalados normalmente tienen mejores características y no necesitan mantenimiento tan frecuentemente. Como explica Boeing, el consumo de combustible de su HLH Chinook con motores GE Aviation T408 será inferior en un 15% a lo de la versión anterior del helicóptero. 

Tras completar las pruebas con motores de gran capacidad, Boeing ofrecerá un nuevo modelo de CH-47F al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Los helicópteros Chinook fueron puesto en el servicio activo en 1962. Durante este tiempo han pasado por varios programas de modernización. La última versión del helicóptero, CH-47F, fue entregada al ejército de EE.UU. en 2008. El helicóptero tiene una longitud de 30,1 metros, junto con los rotores con un diámetro de 18,3 metros cada uno. Actualmente los helicópteros Chinook están en servicio en 21 países.

En 2018 Boeing anunció que planeaba instalar hélices de tres perfiles diferentes desde la raíz hasta la punta en una versión mejorada de Chinook. Según los diseñadores, esta solución aumentará la capacidad de carga en al menos 680 kilogramos.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.