Laska 2.0: Ucrania presentó un peculiar robot de combate rodante

Denis Popovich / Apostrophe

La empresa Zaporozhye Infocom LTD presentó en una exposición militar, un robot de batalla a ruedas llamado Laska 2.0. Según el medio Apostrof, el nuevo robot se está desarrollando para unidades de apoyo contra incendios, transporte de municiones y transporte de heridos.

En la actualidad, los militares de muchos países del mundo están interesados en desarrollar varias clases de robots, incluidos los de combate. Se cree que los robots permitirán a los militares realizar misiones de combate de manera más efectiva, así como a reducir la pérdida de personal mediante el envío de sistemas autónomos a zonas peligrosas.

"Esta es una plataforma multifuncional: puede ser tanto combate como transporte, realizar funciones de inteligencia, proteger el perímetro, transportar municiones y heridos", explicó Sergei Rumyantsev, jefe del departamento de tecnología no tripulada, a Apostrof.

Laska

El robot de combate ucraniano está hecho en el marco de una cuatrimoto. El dispositivo está equipado con un módulo de combate controlado a distancia con una ametralladora PKM de calibre 7,62 milímetros y todo el equipo electrónico de "Laska" funciona con una batería, mientras que el robot se mueve con un motor de combustión interna convencional.

El robot puede trabajar con una sola carga de batería durante aproximadamente un día y su alcance en el canal de comunicación es de 2 kilómetros. Los desarrolladores afirman que el robot ya ha pasado la primera etapa de prueba. Está previsto que la segunda etapa de las inspecciones se celebre antes de finales de este año.

En octubre de 2016, la compañía ucraniana AvtoKraz presentó una versión no tripulada del vehículo blindado Spartan. Se supone que los nuevos vehículos deban usarse para el transporte de municiones, alimentos, combustible y medicamentos en la zona de combate, así como para la evacuación de los heridos del campo de batalla.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.