EE.UU. probó con éxito una destructora ojiva táctica de misiles hipersónicos

Raytheon 

La compañía estadounidense Raytheon probó exitosamente a DeepStrike, un posible misil hipersónico táctico, que se está desarrollando a pedido del Ejército de los EE. UU. Según la compañía, las pruebas se realizaron en el sitio de prueba dentro del circuito de protección.

Según Raytheon, la ojiva superó los requisitos del Ejército de los EE. UU. en términos de masa y radio de fragmentación. "Esta prueba, justo después de nuestra exitosa revisión preliminar de diseño para DeepStrike, muestra la rapidez con la que nos estamos moviendo para entregar esta capacidad tan necesaria a las tropas terrestres", dijo el Dr. Thomas Bussing, vicepresidente de Raytheon Advanced Missile Systems.

"Con nuestra avanzada tecnología y experiencia en diseño y desarrollo de misiles, Raytheon se encuentra en una posición única para proporcionar al Ejército el mejor misil posible de largo alcance de superficie a superficie", agregó Bussing.

Misil en desarrollo

El desarrollo del cohete hipersónico DeepStrike ha estado en marcha desde 2017. Se creó como un reemplazo para los obsoletos misiles ATACMS. Además, los militares también están considerando la posibilidad de utilizar las nuevas municiones en los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple M270A1 MLRS y M142 HIMARS.

Una nueva munición debería poder golpear objetivos terrestres a un rango de 60 a 499 kilómetros. A principios de abril, Raytheon mostró un boceto de diseño para el cohete DeepStrike y procedió a ensamblar las primeras muestras de municiones de prueba de vuelo. Las pruebas de disparo del posible motor de municiones se realizaron con éxito a fines de abril de 2019.

En 2016, la compañía estadounidense Lockheed Martin lanzó una producción en serie de misiles M30 GMLRS guiados con una ojiva "segura" diseñada para su uso en sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y MLRS. A diferencia de una ojiva de racimo estándar de misiles de lanzamiento múltiple, el nuevo cohete no deja submuniciones sin explotar.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.