Airbus muestra el interior de su futurista aerotaxi Vahana [FOTO]

Vahana
A3

A3, la división de proyectos más avanzados de la empresa europea Airbus, ha publicado varias fotos del segundo prototipo de su prometedor aerotaxi Vahana. Entre otras cosas, los desarrolladores mostraron la cabina de la aeronave. Su estilo minimalista se asocia más con las películas de ciencia ficción que con el diseño habitual de autos. 

El proyecto Vahana está en marcha desde el año 2010. El diseño está basado en el esquema de covertiplano con alas giratorias. En las alas hay cuatro motores eléctricos con hélices.


Tablero de Vahana
A3

Hasta el momento, A3 ha presentado dos modelos de vuelo de su aerotaxi — Alpha One y Alpha Two. El primero se usa en las pruebas de sistemas de control y propulsión, mientras el segundo representa un prototipo cercano a la realidad. 

Vahana es de 6,2 metros de largo, 5,7 metros de ancho y 2,8 metros de altura. Su peso máximo al despegue es 745 kilogramos. Según los planes de Airbus, el vehículo podrá transportar un pasajero a la vez o cualquiera carga de un peso similar. 


El interior de Vahana
A3

Está previsto que el aerotaxi eléctrico de Airbus sea totalmente automático. Por esta razón el diseño de su interior es completamente minimalista y solo tiene un asiento y una pantalla en tablero. Aunque la funcionalidad de este último aun no se conoce, probablemente sirva para mostrar programas de entretenimiento e información sobre el vuelo. 
   
Este mayo Airbus realizó primeros ensayos de vuelo de su otro aerotaxi urbano CityAirbus. La prueba se efectuó en la ciudad de Donauwörth, Alemania. El taxi se puso en el aire, atado con cables a los anclajes en el terreno. En un futuro próximo los desarrolladores lanzarán una nueva serie de pruebas más, después de la cual transportarán CityAirbus a la ciudad de Manching en Baviera. Allí el aerotaxi realizará pruebas al aire libre.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.