Rusia ya prueba su dron de combate, cuya construcción se mantiene en secreto

Okhotnik-B
fighter_bomber / t.me/fighter_bomber

 

Ingenieros rusos empezaron las pruebas de rebote de su nuevo vehículo aéreo no tripulado de combate Sukhoi S-70 Okhotnik-B, cuyo nombre deriva de la palabra rusa "cazador". Según la agencia de noticias TASS, los ensayos se realizaron en el aeródromo de Fábrica de Aviones de Novosibirsk en Siberia, y fueron exitosos. 

El avión hace un "rebote" cuando se acelera en la pista de aterrizaje o alcanza la velocidad de despegue; en otras palabras, cuando ya está listo para el vuelo y se separa de la pista. Durante este tipo de pruebas el avión no sigue volando, sino que sube a una pequeña altura y luego aterriza. Esos ensayos permiten revisar las características aerodinámicas de la aeronave y la estabilidad de sus sistemas de control de vuelo. 

Según las fuentes informadas de TASS, las pruebas de Okhotnik-B fueron exitosas. El avión logró hacer todos los rebotes en forma autónoma. Todavía no hay más detalles sobre los ensayos. Tampoco se sabe cuando Okhotnik-B realizará su primer vuelo completo. 

Anteriormente, la prensa rusa había informado que las pruebas de vuelo de UAV de combate Sukhoi S-70 Okhotnik-B se realizarían en 2019.  

El proyecto Okhotnik-B fue lanzado el 2012 y se mantuvo en secreto durante mucho tiempo. A finales de enero de 2019, las primeras fotos del dron de combate desde diferentes ángulos aparecieron en la red. 

 

El avión se basa en el esquema de ala volante. Tras finalizar las pruebas, los ingenieros rusos planean crear un vehículo aéreo no tripulado de hasta 20 toneladas. Se cree que su alcance de vuelo sería de más de 6,000 kilómetros, mientras que podría alcanzar una velocidad de 1,000 km/h.

Las pruebas en tierra para Okhotnik-B comenzaron en noviembre de 2018. El año pasado realizó su primera carrera por la pista a una velocidad de 200 km/h. Esta última, también se realizó de manera completamente autónoma.


 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.