ASUS muestra su extravagante laptop con dos pantallas de alta resolución [VIDEO]

ASUS

 

ASUS, la empresa tecnológica taiwanesa, presentó sus nuevas portátiles ZenBook Duo y ZenBook Pro Duo, los cuales tienen una pantalla adicional cerca al teclado. Esta característica especial serviría para trabajar con aplicaciones, paneles de control y otras informaciones adicionales. Según informó The Verge, la compañía anunciará el precio de sus nuevos modelos en el tercer trimestre de 2019. 

Habitualmente las portátiles tienen dos partes conectadas, una con el teclado, el panel táctil y los botones funcionales, y otra con la pantalla y la cámara. Sin embargo, los fabricantes están experimentando con otras formas de diseño. Por ejemplo, en los últimos años han sido populares las portátiles donde el usuario puede desconectar la parte con la pantalla del teclado y usarla como una tableta. Además, las pantallas adicionales sirven para realizar diferentes funciones adicionales. Por ejemplo, el modelo precedente de ASUS, ZenBook Pro, tiene la segunda pantalla  en vez del panel táctil para trabajar con apps. Apple la usa para mostrar el panel de sistema y programas abiertos, y en algunas portátiles de Lenovo hay una segunda pantalla en lugar del teclado para dibujar.

ASUS ha desarrollado una línea de computadoras portátiles ZenBook Duo, en la cual coexisten dos pantallas de resolución con el teclado y el panel táctil. En la versión más avanzada, Pro Duo, hay una pantalla principal OLED de 15.6 pulgadas con resolución de 3840х2160 píxeles. Duo, a su vez, tiene la pantalla principal de 14 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles. Además, ambos modelos tienen unas pantallas táctiles encima del teclado que puede ser manejada tanto por los dedos como por el lápiz. 

Esa pantalla es más que un panel separado de Apple. Funciona como segunda pantalla completa con el acceso a las ventanas de programas y cualquier otro contenido. También los desarrolladores proponen utilizarla para manejar las barra de herramientas. 

Dependiendo de la versión, las portátiles recibirán un procesador Intel Core i7 o i9, una tarjeta de video NVIDIA GeForce MX250 o RTX 2060, y hasta 32 GB de RAМ. ZenBook Pro Duo será de 2,5 kilogramos, y ZenBook Duo de 1,8 kilogramos. La empresa todavía no ha anunciado el precio de dichas portátiles. Se espera que lo establezcan cerca a la fecha de la venta, prevista para el tercer trimestre de 2019.

Anteriormente, Lenovo también mostró un modelo innovador de laptop con pantalla flexible. El teclado físico, en ese modelo, es reemplazado por un teclado táctil, parecido al de las tabletas.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.