Viena presenta unos semáforos inteligentes con cámaras en vez de botones [VIDEO]

Uno de los semáforos con la cámara instalada
Günther Pichler GmbH

Las autoridades de Viena planean instalar cámaras en algunos de los cruces peatonales de la capital austríaca. Serán capaz de reconocer a un peatón a medida que éste se acerca al semáforo y encender la luz verde. De acuerdo a New Atlas, también podrán prorrogar la duración de la señal si las personas no tienen bastante tiempo para cruzar la calle.

Las ciudades grandes normalmente instalan botones para activar los semáforos. En este caso, el semáforo solo muestra la luz roja a los automóviles cuando hay peatones. Cuando alguien pulsa el botón, el sistema recibe la señal, revisa la situación con el tráfico en el distrito y enciende la luz verde por el determinado periodo de tiempo. A veces, los peatones empiezan a cruzar la calle en rojo sin esperar a la señal apropiado, lo que les pone en peligro. 

Lás cámaras vienésas 

Las autoridades de Viena decidieron mejorar ese mecanismo y reducir el tiempo de espera de la luz verde, utilizando las cámaras. Las instalarán en las cruces peatonales para vigilar la zona cercana al semáforo. Cada vez que aparecen los peatones, el sistema les reconocerá, definirá su trayectoria y encenderá la luz verde. Los desarrolladores de la Universidad Tecnológica de Graz suponen que el algoritmo necesite aproximadamente dos segundos para evaluar la situación. 

El trabajo de nuevo mecanismo está demostrado en el video siguiente. 

Aunque el mecanismo del algoritmo es muy similar al de botón regular, los desarrolladores creen que podría ahorrar de tres a cuatro segundos de espera. El nuevo sistema también podrá prolongar la duración de la señal verde en caso que las personas no tengan suficiente tiempo para cruzar la calle, o apagarla si otras personas ya no han acercado a la intersección.  

Se espera que empiecen a instalar nuevos semáforos en Viena a partir de 2020. Inicialmente, lanzarán un nuevo sistema en modo de prueba, y tras recibir los resultados del ensayo las autoridades decidirán si es eficaz para la implementación más amplia en la ciudad.

Cabe destacar que las autoridades de Londres lanzaron las pruebas de semáforos inteligentes en 2014. Al mismo tiempo,  la ciudad estadounidense de Marysville en Ohio tiene una intersección inteligente creada por Honda. Ese sistema rastrea el tráfico de automóviles y peatones en las inmediaciones y avisa a los conductores de situaciones peligrosas. E IBM está desarrollando un sistema de control de semáforos, en el cual los semáforos observarán el tráfico y aprenderán de él para tomar la mejor decisión con el fin de evitar una congestión.
 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.