Brasil, a punto de certificar el avión más pesado de su historia

KC-390
Embraer

 

Embraer, una fábrica aeronáutica brasileña, ha iniciado la etapa final de certificación del avión más pesado en su historia, el KC-390. De acuerdo con la revista Jane’s 360, en su última fase KC-390 debe pasar una inspección de la Fuerza Aérea Brasileña y cumplir con sus requisitos. Cuando el proceso se termine, el avión de transporte, que también puede funcionar como avión cisterna, será entregado al ejército del país. 

Cuando se trata de tecnologías de aviación militar, hay dos tipos de certificación. En el primer tipo se comprueba si el avión se ajusta a los estándares de aeronavegabilidad. Y en el segundo, los militares verifican si la nave cumple con requisitos nacionales adicionales. La primera etapa de la certificación KC-390 culminó con éxito en 2018. El avión recibió un certificado de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil en octubre pasado.

En la etapa final de certificación, KC-390 pasará las pruebas de reabastecimiento en vuelo, descarga aérea e inserción de patrullas militares. Además, los desarrolladores deberán probar el funcionamiento de sistemas de protección del avión, incluso a las contramedidas de infrarrojos y los reflectores antirradar.

KC-390
Embraer

 

Se espera que las pruebas finales de certificación se completen este año. De ser así, la Fuerza Aérea Brasileña recibirá el nuevo avión de transporte a finales de 2019. Sin embargo, Embraer cree que ciertas pruebas pueden pasarse al 2020.

KC-390 fue desarrollado por Embraer desde 2007. Realizó su primer vuelo de prueba en febrero de 2015. Ese avión cisterna tiene una longitud de 33,4 metros, una altura de 11,4 metros y una envergadura de 33,9 metros. El peso máximo al despegue es de 81 toneladas.

El avión más pesado en la historia brasileña fue diseñado para transportar mercancías o combustible de peso máximo de hasta 26 toneladas. Puede volar a la velocidad de hasta 850 km/h a la distancia de hasta 5,000 kilómetros. En total, el ejército brasileño recibirá 30 aviones de este tipo.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.