Este robot aumentó su versatilidad gracias a un chasis de oruga acolchado [VIDEO]

Captura de Pantalla de Youtube / Amoeba Energy 

La compañía japonesa Amoeba Energy presentó un robot con un chasis de oruga suave. Esto le permite subir en obstáculos altos, como escaleras con una gran pendiente. La compañía demostró un robot en la conferencia ICRA 2019 y planea comenzar la producción de su nueva versión en 2020, informa New Atlas.

Por lo general, los ingenieros utilizan una plataforma de seguimiento o un diseño de andador para facilitar el andar en los robots y otras máquinas diseñadas para condiciones difíciles. Los robots a oruga tienen un diseño y administración más simples, pero no siempre pueden superar grandes obstáculos en relación con su tamaño. Su permeabilidad depende directamente no solo de su propio diseño, sino también del terreno, así como del área de su contacto con el obstáculo.

Un robot todo-terreno

Ahora ingenieros de Amoeba Energy han hecho que las orugas de su robot estén hechas de caucho de etileno-propileno suave. Cada oruga consiste en una base y bloques rectangulares que sobresalen por encima de ella. Durante el movimiento de los bloques se comprimen y se enganchan a los obstáculos.

Los desarrolladores han demostrado que el robot es capaz de subir y bajar incluso por escaleras altas con una gran pendiente. Los ingenieros ya están trabajando en una nueva versión, adaptada para la producción en masa y el uso práctico. El robot será autónomo y recibirá un espacio para cargas de hasta seis kilogramos. Se espera que la producción del robot comience en 2020.

Anteriormente, ingenieros estadounidenses crearon un chasis con ruedas compresible en el que las ruedas eran impulsadas por una multitud de cámaras neumáticas. Además, los robots blandos se utilizan no solo para aumentar la maniobrabilidad, sino también para una interacción segura con los humanos.

En 2016, los científicos de Harvard lograron un gran avance en esta área y crearon el primer robot completamente suave, que no utiliza componentes duros. Su funcionamiento es proporcionado por un circuito lógico que consiste en canales microfluídicos a través de los cuales pasan los líquidos y los gases.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.