EE.UU. está acelerando el desarrollo de armas láser y de microondas

Dynetics 

El Ejército de los Estados Unidos adoptó un plan para financiar proyectos militares prioritarios, que incluía el desarrollo de armas de energía como armas láser y de microondas. De acuerdo a la revista especializada Jane’s, el viceministro del ejército estadounidense Ryan McCarthy aumentará la financiación para proyectos con el fin de acelerar su desarrollo.

El ejército norteamericano cree que el uso de armas de energía será relativamente más barato que el tradicional. Al mismo tiempo, las nuevas armas permitirán disparar a los objetivos mientras la fuente de energía esté funcionando.

En total, se planea que la financiación de proyectos prioritarios aumente en 10 mil millones de dólares, un fondo que será asignado en los años 2021-2024. Entre los proyectos de armas de energía prioritarios, el Ejército de EE.UU. asignó un láser de combate de 50 kilovatios basado en un vehículo blindado Stryker y un láser de combate de 100 kilovatios puesto sobre el chasis de un camión.

Aunque no se especifica qué tipo de desarrollo de microondas se incluyó en el programa, es probable que se trate de crear versiones basadas en tierra de emisores electromagnéticos pulsados como los del misil de crucero CHAMP. Esta munición fue adoptada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en mayo de 2019.

En abril de este año, se informó que el ejército chino comenzó a probar el sistema de combate naval con láser, que también se puede utilizar como parte del sistema de defensa aérea móvil costera de corto alcance. Supuestamente, una instalación de láser de combate es capaz de golpear objetivos aéreos a una distancia de hasta 5 kilómetros.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.