India realiza pruebas finales a sus obuses pesados, desarrollados desde 2010

Prototipo de obús pesado ATAGS 
defensaforumindia.com

Los especialistas militares de las fuerzas terrestres de India han lanzado la etapa final de pruebas de sus obuses pesados ATAGS, desarrollados desde 2010. Según informó Jane's, las pruebas comenzaron en el polígono Pocran en noroeste de India el 24 de mayo y durarán hasta julio. 

ATAGS es la primera arma de este tipo desarrollada en India. El obús de calibre 155 mm está equipado con un cañón de 52 mm y pesa 12 toneladas.  Ese tipo de munición puede abrir fuego verticalmente con un ángulo de elevación de -3 a 70 grados. En cuanto a fuego horizontal, los cañones de ATAGS pueden tener un ángulo de -25 a 25 grados.

En un modo intensivo, un obús puede disparar con una frecuencia de tres disparos en 15 segundos. Si el ritmo es constante, la velocidad es de un disparo por minuto. El alcance máximo de su tiro es de 50 kilómetros.

Actualmente, los militares indios están realizando unas pruebas finales de dos prototipos del obús remolcado, el cual fue desarrollado por la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés) en cooperación con las empresas militares Tata Power SED y Bharat Forge.

Se espera que en julio de 2019, si las pruebas llegan a la conclusión satisfactoria, el Ministerio de Defensa de la India anuncie una licitación para comprar unos 150 obuses de este tipo. En este caso la cantidad total del contrato superará a $524 millones. El ganador del concurso, Tata Power SED o Bharat Forge, se seleccionará por el menor precio de la dicha arma. 

Las fuerzas terrestres de India escasean notablemente de artillería remolcada. El arsenal que se utiliza hoy fue comprado en los años 1960-1970 y ya está fosilizado. Para resolver el problema, el ejército indio ha iniciado varios concursos para comprar obuses durante los últimos 30 años, pero no ha logrado completar ninguno de ellos por varias razones. 

Anteriormente, India realizó las primeras pruebas de armas anti-satélite, logrando derribar un satélite con un misil.
 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.