Elon Musk dio más detalles sobre los futuros vuelos suborbitales de pasajeros de SpaceX

SpaceX 

Elon Musk habló sobre la actualización del proyecto de vuelos de pasajeros entre ciudades en la nave espacial pesada Starship y Super Heavy. De acuerdo con lo comentado a Teslaratti, los nuevos planes incluyen solo la utilización de la segunda etapa del cohete, la cual despegará y aterrizará independientemente sin la primera etapa.

SpaceX ha estado trabajando durante varios años para crear un vehículo de lanzamiento súper pesado para entregar carga y personas a la órbita de la Tierra, la Luna y Marte. Inicialmente, el proyecto se llamó ITS, luego se le cambió el nombre a BFR y actualmente se llama Starship y Super Heavy. En su forma actual, la nave tendrá dos etapas completamente reutilizables con la posibilidad de aterrizar ambas después de haber colocado la carga útil en órbita.

Vuelos para pasajeros

En 2017, SpaceX anunció algo inusual: la compañía se ofreció a realizar vuelos de pasajeros desde partes remotas de la Tierra. El concepto implicaba que inicialmente el cohete despegará como de costumbre. Después de la separación de las etapas, la primera aterrizaría como de costumbre, y ​​el segundo con pasajeros a bordo iría a la plataforma marítima en otra ciudad. Se supone que los pasajeros se podrán mover entre la ciudad y la plataforma de aterrizaje en embarcaciones de alta velocidad.

Ahora, este 30 de mayo, Elon Musk utilizó Twitter para mencionar un cambio en el concepto de los vuelos de pasajeros en los cohetes de la compañía. El CEO de SpaceX dijo esto en respuesta a uno de los usuarios que aseguro que la propia Starship (segunda etapa del cohete) tenía una relación demasiado baja de empuje-peso con el tanque lleno de combustible como para ser usado como un vehículo de una sola etapa.

Musk dijo que al agregar dos o cuatro motores Raptor, la segunda etapa puede usarse para vuelos suborbitales a una distancia de unos diez mil kilómetros. En la configuración actual, Starship debe estar equipada con seis motores, de los cuales tres están optimizados para el trabajo en la atmósfera, y los otros tres para el trabajo en el vacío.

Según el excéntrico multimillonario, esto simplificará enormemente el concepto y reducirá el costo de tales vuelos. Señaló que los vuelos se realizarán a una velocidad de unos 20 Mach, pero no especificó en qué etapa del vuelo el cohete desarrollará esa velocidad.

Vale la pena señalar que el sistema ofrecido por SpaceX puede tener que competir con aviones supersónicos, cuyos proyectos están siendo desarrollados activamente por varias compañías. Aunque Musk asegura que el tiempo del vuelo en sí será de media hora, algo difícil de conseguir para los aviones supersónicos.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.