¿El smartphone ideal? Prototipos de Oppo y Xiaomi esconden cámaras selfi bajo la pantalla

OPPO / Twitter

 

Los fabricantes de productos electrónicos Oppo y Xiaomi mostraron unos prototipos de sus nuevos smartphones en los cuales la cámara frontal está ubicada detrás de la pantalla. Gracias a este diseño innovador el área de la pantalla es mucho más grande y el smartphone no tiene el notch en la parte delantera. 

En los últimos años, los fabricantes de smartphones han experimentado mucho con el tamaño de pantalla y su equilibrio con el cuerpo del móvil. Antes la pantalla normalmente tenía una o dos cámaras frontales en un panel separado, pero ahora  los fabricantes utilizan diseños cada vez más inusuales.

Por ejemplo, Essential Phone e iPhone X tienen una pantalla sin marcos con la sección especial para la cámara. El smartphone Vivo Nex, a su vez, tiene una cámara desplegable, y en Honor View 20 hay un agujero en la pantalla.

Oppo y Xiaomi han ido más allá y casi simultáneamente han mostrado prototipos de móviles en los cuales los ingenieros lograron esconder la cámara selfi detrás de la pantalla. En el video, publicado por Oppo, podemos ver que la cámara no se ve detrás de la pantalla y no distorsiona la imagen. Pero cuando el usuario lanza la aplicación de la cámara, se muestra un pequeño círculo animado que muestra los límites de la cámara, ubicado en el centro de la parte superior de pantalla.

Además, la parte superior en ese momento se hace más oscura. 

 

Cabe señalar que, en la actualidad, casi todos los smartphones ya tienen una cámara detrás de la pantalla, ya que la presencia de un lector de huellas dactilares requiere que haya un sensor de imagen, es decir, una cámara electrónica. Al escanear la huella, resalta el dedo y la reflexión de la luz llega al sensor.

El nuevo diseño, sin embargo, aún está en una fase temprana y se debe mejorar. Según el vicepresidente de Oppo Brian Shen, en la etapa inicial del desarrollo de esta tecnología la cámara, ubicada debajo de la pantalla, tendrá una resolución evidentemente no tan buena como las cámaras selfi tradicionales.

Los experimentos con pantalla no acaban aquí, puesto que muchos fabricantes intentan hacer pantallas flexibles. Por ejemplo, este año Samsung presentó su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, pero resulto que unos de estos móviles se rompió al ser usado. Huawei también mostró su primer smartphone flexible, el Mate X, para competir con el Galaxy Fold.

 

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.