Compañía rusa Volgabus presentó el diseño de un vehículo todo terreno que se conduce solo

Volgabus 

La compañía rusa Volgabus presentó el vehículo todoterreno que se conduce solo Snowbus. El particular auto está diseñado para ser conducido fuera de la carretera, controlado a distancia o manual. Así mismo hasta flotar en el agua, de acuerdo al sitio web de la compañía.

La mayoría de los desarrollos en el campo del transporte autónomo sobre ruedas se concentran en los autos para pasajeros. Compañías líderes como Waymo, sugieren que los vehículos se utilizarán principalmente en los servicios de taxi. Sin embargo, algunos desarrolladores crean vehículos altamente especializados para trabajar en ciertas condiciones. Por ejemplo, la empresa rusa Cognitive Technologies tiene varios proyectos para la automatización de equipos agrícolas, incluido un tractor autónomo y una cosechadora.

La compañía rusa Volgabus también ha desarrollado un vehículo no tripulado para su uso fuera de la ciudad. Se trata de un rover, capaz de moverse sobre hielo y nieve, así como flotar sobre agua y superar obstáculos de hasta 1,6 metros.

El vehículo todo terreno tiene un diseño de cuatro ruedas con una pequeña distancia entre ejes. Las ruedas con neumáticos de baja presión con un diámetro de 165 centímetros son impulsadas por motores síncronos que reciben energía de una batería de iones de litio, que a su vez se carga desde un generador diesel. Los desarrolladores señalan que el tiempo máximo de funcionamiento del generador de un repostaje es de hasta 120 horas.


Vehículo todo terreno con remolque.
Volgabus

Snowbus

Snowbus está diseñado para transportar pasajeros. Por eso, además del asiento del conductor, cuenta con diez asientos más, cinco a cada lado de la cabina. La entrada al vehículo se ubica en frente y está cerrada por una gran escotilla. Además, tiene un enganche de remolque en la parte trasera. Hasta ahora, la compañía ha demostrado la posible apariencia del rover solo en render.

Los desarrolladores aún no han revelado los detalles del vehículo en modo autónomo. Por ejemplo, no se sabe si puede conducir en carreteras públicas, así como exactamente cómo ocurre el movimiento autónomo fuera de la carretera. Además, no se sabe qué sensores utilizaron los desarrolladores en el automóvil. N+1 no pudo obtener un comentario de los representantes de la compañía.

Vale la pena señalar que el diseño presentado por Volgabus para vehículos todo terreno se parece a otros vehículos todo terreno rusos, como el Sherp, Forester y BigBo.

Este no es el primer desarrollo de Volgabus en el campo de los vehículos no tripulados. Anteriormente, la compañía ya representaba al autobús Matrёshka, que tiene un diseño modular. El estado del proyecto actualmente no está definido. En agosto de 2018, los medios informaron sobre el cierre del proyecto, pero el jefe de la empresa lo negó y prometió presentar una nueva versión del autobús.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.