El bulldog está sobrevalorado, y otros reveladores datos en esta hermosa big data de perros [GRÁFICO]

El border collie ha sido denominado el mejor amigo del hombre, y el bulldog el perro más sobrevalorado de acuerdo a un gráfico basado en macrodatos de perros que analiza los atributos de cada raza.

Esta y otras conclusiones, como conocer que el springer spaniel galés es una de las opciones menos conocidas aunque más recomendadas, son parte del minucioso trabajo del periodista David McCandless. 

La investigación, que se hizo para el website Information is beautiful creó un ránking empleando variables como costo, inteligencia, salud, periodo de vida y facilidades de crianza. 

McCandless dijo, en declaraciones recogidas por el DailyMail que esperaba que la gente no tomara de forma personal la información de la infografía titulada Los Mejores en el Show. Declaró, incluso, su amor por todos los perros. 

Un campeón insospechado

El Border collie galés se llevó los aplausos por su inteligencia, obediencia, y promedio de vida de 12 años. El perro, que habría aparecido por primera vez en Gran Bretaña para misiones de pastoreo, es conocido por su energía y resistencia ilimitadas. Sin embargo, no todo es bueno para la raza. El mismo estudio le dio en el puesto 29 en la lista de razas amigables con la familia. 

Los bulldog, que tienen solo 8 años de vida, cayeron en el ránking por su baja inteligencia, su alto precio y constantes problemas de salud. Otros perros también fueron etiquetados como sobrevalorados: el pastor alemán, el gran danés y el san bernardo. 

La investigación nombró al Border terrier como el más subvalorado. 

Lo mejor del análisis, aparte de sus conclusiones, definitivamente es el mapa resultante. Lo compartimos en todas sus dimensiones aquí. 

 

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.