Instagram sufrió caída en varias regiones del mundo

Instagram 

Miles de usuarios de la famosa red social de fotografía, Instagram, reportaron la caída del servicio. Los lugares donde principalmente se ha registrado la falla son la costa este y oeste de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa occidental 

De acuerdo a lo mostrado por el sitio Downdetector, usuarios de las zonas mencionadas están notificando sobre inconvenientes con la la aplicación móvil, la cual no ha permitido cargar nuevas publicaciones e historias.


Las zonas marcadas en rojo y amarilla muestran las áreas más afecatas
Downdetector
 

Según el sitio web, los problemas se empezaron a registrar a partir de las 18:33 GMT de hoy, jueves 13 de junio.

Twitter, la vieja confiable 

La red social se ha pronunció a través de Twitter para explicar que estaban al tanto de lo ocurrido y que estaban intentando arreglar el problema rápidamente.

Cómo suele ocurrir en estos casos, los usuarios reportaron lo ocurrido en las redes sociales, en especial en Twitter con el hashtag #InstagramDown.  

Esta es la tercera vez en lo que va del año que la red social, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, sufre un problema: a comienzos de año, un error en Instagram causó que cientos de usuarios perdieran millones de seguidores; y luego en marzo, la plataforma de fotografía también tuvo una caída

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.