Este robot multiuso de Rolls-Royce reparará los motores de aviones a distancia

Sonda de robot Cobra
Rolls-Royce

 

El fabricante legendario de los coches Rolls-Royce está desarrollando un robot llamado Cobra, el cual permitiría a los técnicos examinar y reparar los motores de aviones de forma remota. Según informó la revista Flightglobal, el nuevo desarrollo ya ha pasado la validación y está sometido a las pruebas. 

Se cree que el robot permitirá a los ingenieros de Rolls-Royce o empleados de otras empresas de servicios, ubicados en cualquier parte del mundo, inspeccionar y reparar los motores aeronáuticos. Es decir, este dispositivo podría simplificar enormemente las pequeñas renovaciones del equipo de aviación.

 

Robot con múltiples instrumentos

El robot es un proyecto conjunto de Rolls-Royce y la Universidad de Nottingham, del Reino Unido. Todavía no han revelado muchas detalles sobre él, pero ya sabemos que Cobra es un dispositivo con múltiples sondas o instrumentos móviles. Uno de ellos tendrá iluminación y cámaras para inspeccionar los interiores de motores. Otro podrá colocar remiendos de cerámica en las partes dañadas del motor.

Al mismo tiempo, Rolls-Royce ya ha realizado las pruebas exitosas del robot Flare en sus laboratorios. Este dispositivo también está equipado con sondas móviles y está diseñado para examinar y reparar los  motores. Una de sus sondas también tiene cámara e iluminación, así como un sistema para aplicar polvo de cerámica a los lugares con defectos.

La segunda sonda del robot Flare está equipada con un soplete que es capaz de producir fuego de hasta 3,000°C. Gracias a esto el robot puede derretir el polvo cerámico aplicado previamente, creando así un parche temporal. Esas reparaciones permitirán prolongar la vida del motor hasta que lleguen las piezas de repuesto necesarias.

 

Dos años para este prodigioso aparato

Rolls-Royce afirma que el desarrollo del robot Flare se completará en dos años. Luego comenzarán a venderlo a los operadores de mantenimiento de aeronaves.

El año pasado, Rolls-Royce presentó un taxi volador en el que cuatro y cinco personas podrían viajar a 400 kilómetros por hora. Se planea que será lanzado a la venta a principios de 2020. Además, este año la empresa presentó algunos detalles sobre su sistema de potencia híbrido para producir láseres de combate.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.