¿Muy confiado? Hombre se quedó dormido por media hora mientras iba a bordo de un Tesla autónomo

 

 

Hace poco un video en Pornhub causaba revuelo por una temeraria pareja que no se le ocurrió mejor idea que tener sexo mientras un Tesla estaba en piloto automático. Parece que las advertencias sobre tomar precauciones en este tipo de vehículos no han sido suficientes, ya que un chofer ahora fue captado durmiendo en su Tesla en autopiloto en pistas californianas. ¡Y la siesta duró media hora!

Tesla está en camino de crear un vehículo totalmente autónomo. Pero esto no parece intimidar que los conductores actuales, quienes están bastante confiados en sus adquisiciones. Un video de ABC7 Eyewitness News muestra a un hombre dormido en el asiento del conductor de un Tesla en una de las carreteras más transitadas del sur de California.

 

"Me di cuenta de que estaba durmiendo", dijo el testigo Shawn Miladinovich a los medios televisivos. Detalló que tenía "los ojos cerrados y las manos cerca del volante". Minutos más tarde, mientras tomaba una salida de la autopista, el conductor seguía sin responder. Lo único que parecía estar tocando el volante era una corbata de algún tipo, probablemente para detener el sistema de advertencia.

Es un escenario cyberpunk que ha estado sucediendo con demasiada frecuencia en el último año. Y decimos demasiada para la seguridad de los propietarios.

En marzo, de acuedoa ScienceAlert otro conductor de Tesla en California fue sorprendido durmiendo al volante, y en mayo, un borracho propietario de Tesla decidió dejar que su auto lo llevara a casa. No ocurrió solo en Estados Unidos. La policía holandesa detuvo recientemente a un conductor que se había quedado dormido en el piloto automático de Tesla.

 

El auto completamente autónomo...aún lejano

El reciente video se volvió viral, y muchos en las redes sociales rápidamente señalaron lo irresponsable del usuario envuelto en la situación. "La tecnología hace que la gente sea perezosa y estúpida", escribió uno de los comentaristas de Facebook.


20minutos.es

 

Tesla puede tener que ver con estos actos, los que se pueden considerar omisiones o descuidos (graves) debidos a la ignorancia de las capacidades del producto. Tesla inicialmente prometió a gritos que tendría un auto 100% autónomo para 2018, aunque este sistema aún está en desarrollo, de acuerdo a expertos en la industria.

La verdad es que las funciones de piloto automático de Tesla solo se encuentra en la etapa 2 o 3, lo que significa que los automóviles solo están parcialmente automatizados en ciertas condiciones.

Ya sabes, querido lector de habla hispana morando en estados como California. Antes de confiar en tu nueva adquisición y quedarte dormido en plena marcha, comprende que la Semi-autonomía, o Autonomía Controlada, son ambas etapas muy previas a la esperada Autonomía Total. 

 

 

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.