Harry Potter Wizards United: juego de realidad aumentada de Niantic será lanzado el próximo viernes

Harrypotterwizardunite.com

 

¿Recuerdan el furor que causó Pokémon Go en el 2016 y cómo nos obligó a salir del sofá para ir de caza de estas criaturas? Pues este año el mundo mágico de Harry Potter llega a las pantallas de nuestros smartphones con Harry Potter: Wizards Unite, la nueva apuesta de Niantic junto con Warner Games y Wizarding World en juegos de realidad aumentada.

Mediante un video en su cuenta oficial de Twitter, Niantic anunció que el lanzamiento será el próximo 21 de junio. Inicialmente estará disponible para usuarios IOS y Android en EE.UU. y Reino Unido. Los usuarios en América Latina aún tenemos tiempo de practicar nuestros hechizos mientras se confirma la fecha de descarga de la aplicación.

 

El juego tendrá la misma escencia que Pókemon Go: el fin principal es hacer que los usuarios recorran las ciudades en búsqueda de objetos y criaturas mágicas, posadas y fortalezas; como novedad, tendrá duelos mágicos mediante un sistema de gestos que permitirán lanzar hechizos (¡Expeliarmus!). Además, podrás escoger que profesión mágica tendrás: profesor, auror o magizólogo.

¡EL SECRETO DEL MUNDO MÁGICO ESTÁ EN PELIGRO!

Por favor, mantengan la calma y no entren en pánico. Están apareciendo rastros de magia en el mundo muggle sin ninguna advertencia y de manera caótica. Tememos que solo sea cuestión de tiempo que incluso los muggles menos perspicaces se den cuenta. Necesitamos que todas las brujas y magos nos ayuden a contener esta tragedia antes de que desemboque en algo comparable a los tiempos de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Repasen sus hechizos, empuñen su varita y apúntense cuanto antes.

Texto introductorio sitio web oficial Harrypotterwizardsunite.

 

Este sería el segundo video juego para smartphones basado en el mágico mundo creado por la esctirora británica J.K. Rowling. El primero, llamado Hogwarts Mystery, se trataba de un juego de rol que nos lleva a convertirnos en alumnos de Hogwarts, iniciando con la ceremonia del sombrero seleccionador. El jugador, además, podía vivir una historia de misterio, muchos años antes de que Harry, Ron y Hermione llegasen a la escuela de magia y hechicería.

 

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.