Raspberry presentó Pi 4, su poderoso miniordenador de US$35 y con 4GB de memoria RAM [VIDEO]

Raspberry Pi 4 Model B
Raspberry Pi Foundation

 

La empresa británica Raspberry presentó su nuevo mini ordenador Pi 4 que cuesta solo $35. El ordenador, que ya está a la venta, es del tamaño de una tarjeta de crédito. Tiene el aspecto de una placa madre con puertos USB, micro-HDMI, Bluetooth y mucho más. Según el informe el sitio web de Raspberry, con Pi 4 el usuario puede crear videojuegos, sitios web, robots y apps.  

La nueva versión de Pi 4 es la continuación del modelo Raspberry Pi 3 Model B+, que fue presentado en 2018 y solo costaba $25. También contaba con controladores de red, conectores de audio y video y un grupo de interfaz de 40 contactos para conectar equipos adicionales, como cámaras de video, sensores de luz o servoaccionamientos. 

 

Características técnicas de Raspberry Pi 4

La diferencia principal entere el último Pi 3 y Pi 4, aparte de un precio un poco más alto, es el tamaño de su memoria. Mientras que muchos modelos anteriores tenían 512MB y 1GB de RAM, Pi 4 tiene ya tres versiones. La primera, básica, sigue con 1GB, pero los usuarios también pueden comprar modificaciones de 2GB o 4GB de RAM que cuestan $45 y $55, respectivamente. La velocidad de transferencia de los datos también se incrementó, puesto que los desarrolladores sustituyeron la interfaz LPDDR2 por LPDDR4.

En cuanto a otras especificaciones, Pi 4 tiene un módulo Wi-Fi compatible con el protocolo IEEE 802.11ac, un módulo Bluetooth versión 5.0, así como una interfaz Gigabit Ethernet. En las versiones anteriores, la conexión a la red por un cable se realizó a través de USB 2.0.

 

Raspberry Pi 4 está equipado con dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0, además de un puerto USB-C para la conexión eléctrica. Los dos puertos micro-HDMI, a su vez, son compatibles con pantallas exteriores de hasta 60 cuadros por segundo con resolución de 4K.

Para darle energía a este ordenador, se requiere una fuente de alimentación de 5 voltios que es capaz de producir hasta 15 vatios de potencia. Según los desarrolladores, también se puede utilizar baterías portátiles de 5 voltios con una capacidad mínima de 12.5 vatios.

Según la estimación en 2017 publicada por The Verge, la empresa Raspberry vendió más de 12.5 millones de sus mini ordenadores en solo cinco años. Aquello los convirtió en las computadoras más populares del mundo después de Apple Macintosh y Microsoft Windows. 

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.