La increíble historia de un médico que inseminó a mujeres con su propio esperma sin consentimiento

Los hijos de Bernard Norman Barwin lo identificaron como su padre gracias a pruebas genéticas. Hoy, apoyan a sus madres que lo demandan por daños y perjuicios.

Flickr

 

Un médico canadiense especializado en fertilidad perdí su licencia para ejercer por haber realizado tratamientos de inseminación a varias mujeres con esperma erróneo durante varias décadas, informó el medio canadiense Otawa Citizen. El médico incluso llegó a usar su propio esperma para estos procedimientos

Bernard Norman Barwin, de 80 años de edad, fue sancionado por el Consejo Disciplinario del Colegio de Médicos de Ontario (CPSO) por considerar sus acciones como "espantosas", ya que en la investigación en su contra se encontró que alrededor de 15 personas fueron engendradas con su propio esperma; razón por la cual también se le impuso una multa de 10 mil dólares canadienses, es decir unos 7 mil dólares estadounidenses.

Barwin había dejado de ejercer la medicina en el año 2014 después de serle impuesta una primera acción disciplinaria, al declararse culpable de inseminar con esperma equivocada a alrededor de 100 mujeres. En su momento el médico alegó un error en la manipulación.

Ahora el caso volvió a salir a la luz al conocerse una acción colectiva en su contra, en especial cuando uno de sus "bebés" nacidos de dicho tratamiento descubrió, mediante pruebas genéticas, que su padre biológico era nada más y nada menos que el doctor Barwin.

La víctima (cuyo nombre no fue revelado por proteger su privacidad) comentó a la comisión disciplinaria que el descubrir la verdad le produjo graves daños emocionales a ella y a su familia; y en especial a su madre, quien se sometió al tratamiento con el cuestionado médico. 

Actualmente se evalúa un proceso civil en contra del médico, dice una de sus víctimas que está en busqueda de sus "hermanos" o "medio hermanos", de los cuales ya ha encontrado 15 de ellos, para entablar una denuncia por daños y prejuicios. 

 

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.