Rusia brinda más detalles de su poderoso misil balístico Sarmat

Ministerio de Defensa de Rusia, Youtube

Los desarrolladores del prometedor misil balístico intercontinental Sarmat revelaron algunas características del arma. Según RIA Novosti, se planea poner en servicio un cohete con una carga dividida en 2020, y la primera etapa del misil estará lista para las fuerzas armadas para al menos el 2021.

Según los desarrolladores, Sarmat tiene un peso inicial de 208.1 toneladas con una masa de combustible de 178 toneladas. El cohete puede transportar una carga útil de más de 10 toneladas. El misil es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 18 mil kilómetros. La longitud del Sarmat es de 35,3 metros, y el diámetro de 3 metros. El arma, que recibió la designación RS-28 bajo el acuerdo START-3, está equipado con una ojiva separable con unidades de combate de guía individual.

Renovación del viejo arsenal 

El desarrollo de Sarmat se lleva a cabo desde 2011 y deberá reemplazar los misiles balísticos intercontinentales obsoletos RS-20V Voevoda, que tienen un peso inicial de 211.4 toneladas. El Voevoda se puede equipar con una cabeza nuclear de ocho megatones o una cabeza dividida con diez bloques nucleares de guía individual con una capacidad de 750 kilotones cada uno. Dependiendo del tipo de ojiva, el viejo misil puede golpear objetivos a una distancia de 11 a 16 mil kilómetros.

La prueba de lanzamiento Sarmat terminó en julio de 2018 y las pruebas de vuelo del cohete estaban previstas para comenzar este año, pero no se sabe nada sobre el progreso de las inspecciones. La producción en serie de los prometedores misiles balísticos intercontinentales RS-28 Sarmat se lanzará en 2021.

Anteriormente se informó que en 2019 las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia adoptarán los misiles balísticos intercontinentales de vanguardia con ojivas de planificación hipersónica. La 13ª División de Estandarte Rojo de Orenburg recibirá la primera arma estratégica. Un regimiento con misiles Avangard se formará en su composición.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia q     ue suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.