Europa prohíbe todos los automóviles eléctricos silenciosos

pixabay.com 

 

Una nueva ley de la Unión Europea que acaba de a entrar en vigor introduce nuevas normas para los fabricantes de automóviles híbridos y eléctricos. Bajo el nuevo reglamento, los desarrolladores deberán equipar nuevos modelos de vehículos con unos sistemas que hacen ruido mientras el coche circula a baja velocidad. Lo curioso es que los modelos presentados antes del 1 de julio de 2019 no caen bajo la ley y se benefician de excepciones hasta mediados de 2021.

Los automóviles eléctricos tienen muchas ventajas, puesto que permiten evitar daños al medio ambiente, no ahorran combustible y por eso no son tan costosos, entre otras. También los vehículos con motores eléctricos, incluidos los híbridos que tienen un motor de combustión interna, prácticamente no emiten ruido a baja velocidad, lo que aumenta la comodidad de viaje.

Sin embargo, el silencio es un arma de doble filo: también es peligroso para los peatones, especialmente las personas con discapacidades visuales que no pueden identificar un vehículo que se acerca. 

 

El ruido obligatorio

La nueva ley de la Unión Europea dice que todos los coches que usen motores eléctricos a velocidades inferiores a 20 km/h tienen que producir ruido. Si se trata de un vehículo híbrido que se mueve a una velocidad de menos de 20 km/h, pero con el motor de combustión encendido, estas restricciones no se aplican.

La ley no obliga a imitar los sonidos de un motor de combustión interna, pero presenta las normas para el volumen del sistema. A una velocidad de 20 km/h, debe ser de más de 56 decibelios y no exceder de 75 decibelios. Además, la frecuencia del sonido debe cambiar con los cambio de velocidad, y la marcha hacia atrás debe ir acompañada de un sonido diferente.

Anteriormente, en los Estados Unidos aprobaron una ley similar que debe entrar en vigor en septiembre de 2020. Inicialmente debería ser 2019, pero luego se aplazaron las reglas por un año debido a la falta de preparación de los fabricantes de automóviles.


 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.