WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger sufren problemas en todo el mundo

Max Pixel 

De manera progresiva pero consistente, las plataformas de Facebook Inc: Instagram, Messenger, WhatsApp así como la propia red social han reportado fallos este miércoles por la mañana, según reportes de usuarios y del sitio DownDetector.

Los servicios, que comenzaron a fallar aproximadamente a las 10 de la mañana (GMT -05), reportan fallos en sus servicios multimedia. Por ejemplo, impide que usuarios de WhatsApp puedan enviar fotos, videos o archivos de audio. Algo similar ocurre con las redes sociales como Facebook e Instagram, en donde no se pueden cargar imagénes o los famosos stories.

Dependiendo del servicio, el problema afecta principalmente a Occidente. Por ejemplo, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos; mientras que WhatsApp, muestra fallas en Brasil, Vebnezuela y Europa central. Finalmente, Instagram reporta problemas sobre todo en Europa y EE.UU.

Aunque de momento, Facebook Inc. no ha emitido ningún comunicado explicando las fallas, los usuarios no perdieron el tiempo y pasaron a Twitter para comentar lo ocurrido.

Esta es la cuarta vez en lo que va del año que al menos una de las plataformas de Facebook sufren un problema: a comienzos de año, un error en Instagram causó que cientos de usuarios perdieran millones de seguidores; luego en marzo, la plataforma de fotografía también tuvo una caída y hace menos de dos semanas falló nuevamente.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.