Paracaidistas rusos comenzaron las pruebas del versatil robot de transporte Mars A-800 [VIDEO]

Aurora Robotics 

Las tropas aerotransportadas rusas comenzaron a probar el robot avanzado de seguimiento Mars A-800 desarrollado por Aurora Robotics, una compañía de Ryazan. Según la revista de inteligencia Jane’s, los controles del robot se realizan en la base de la Escuela de Mando Aéreo Superior Ryazan Guards.

Hoy en día, varios países del mundo, están desarrollando robots de transporte que podrían acompañar a los militares en marchas forzadas y transportar la mayor parte de la carga: provisiones, municiones y equipos. Se cree que tales robots pueden reducir significativamente la carga de los combatientes y aumentar la movilidad de las unidades.

Toda una bestia

El robot Mars A-800 fue desarrollado por Aurora Robotics en 2016 sobre la base de la plataforma de seguimiento anfibio Tinger, la cual es producida por la compañía Cherepovets del mismo nombre. La longitud del robot es de 3 metros, con un ancho de 2.2 metros y una altura de 1.3 metros. La masa del robot es de 950 kilogramos y es capaz de llevar cargas que pesan hasta 500 kilogramos.

Dependiendo de la configuración, el Mars A-800 puede transportar hasta seis soldados o cargas diferentes. El vehículo puede alcanzar velocidades de hasta 35 kilómetros por hora en tierra y hasta 5 kilómetros por hora en agua. El robot está adaptado para aterrizar desde un avión utilizando un sistema de paracaídas.

Las primeras pruebas del robot en base a la escuela aerotransportada de Ryazan ya se realizaron y se reconocieron como exitosas. Sin embargo, la compañía no especifica cuándo se planea exactamente completar la prueba y ponerla en servicio para las fuerzas armadas rusas.

En marzo de este año, la startup estadounidense Logistics Gliders experimentó con drones de carga únicos y prometedores, que se están desarrollando bajo un contrato con DARPA y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. En total, se realizaron 12 lanzamientos de UAVs desechables; todos reconocidos como plenamente exitosos.

.
Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.