Mira el impresionante vuelo de un avión eléctrico sobre las montañas de Suiza [VIDEO]

Bristell Energic
H55

 

La compañía suiza H55 en cooperación con el fabricante checo de aviones BRM Aero desarrolló un avión de entrenamiento completamente eléctrico. La primera prueba del modelo llamado Bristell Energic se realizó sobre las montañas de Suiza. Según informe Electricdrive.com, el avión pasó en el aire aproximadamente 90 minutos.

Se cree que las aeronaves eléctricas serán significativamente más baratas de mantener que las aeronaves tradicionales.

Además, el uso de tales aviones podría simplificar el entrenamiento inicial de los pilotos, reducir el costo del proceso de aprendizaje y hacerlo accesible al público general.

 

Entrenamiento de pilotos, más sencillo y barato

El nuevo avión de entrenamiento se basa en el avión ligero checo Bristell NG 5. Se produce en serie con un motor de pistón Rotax 912 y puede transportar dos personas. Bristell Energic tiene unas baterías recargables, un nuevo sistema de control y un motor eléctrico con una hélice de tres palas.

Los desarrolladores dicen que el avión necesita solo una hora para recargar las baterías. Tras cargarlas, Bristell Energic puede estar en el aire un poco más de 1,5 horas. Cabe mencionar que un clase de vuelo en escuelas de aviación generalmente dura una  hora.

El avión eléctrico tiene una longitud de 6,5 metros y una envergadura de 8,1 metros. El peso máximo de despegue de Bristell Energic es de 850 kilogramos. El avión es capaz de transportar cargas con el peso hasta 200 kilogramos. Según informe H55, el costo de una hora de operación de Bristell Energic es de US$7. Para comparar, el precio del mismo tiempo  de vuelo de Bristell NG 5 es de US$85.

En 2018, la empresa estadounidense Bye Aerospace probó un avión de entrenamiento llamado Sun Flyer 2. También fue creado para el entrenamiento inicial de pilotos de aviación civil. La aeronave podrá permanecer en el aire hasta tres horas, y el costo de una hora de su vuelo, según los desarrolladores, no excederá los tres dólares.

 

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.