Pentágono anuncia concurso para crear una estación orbital

Gemini B
McDonnell Douglas

El departamento de innovaciones del Pentágono ha anunciado un concurso para desarrollar un concepto de estación orbital. Según informó Breaking Defense, el Pentágono aceptará las solicitudes hasta el 9 de julio de 2019. De acuerdo con una lista de requisitos publicada en el sitio del departamento, la nueva estación debe ser adecuada para construir los objetos en espacio, hacer pruebas con microgravedad, realizar ejercicios, almacenar mercancías  y otras funciones. 

Los militares estadounidenses están interesados en el desarrollo de diversas naves espaciales que proporcionen la entrega de satélites a la órbita de una manera rápida y barata. También tiene previsto realizar diversas investigaciones en la estratosfera y el espacio exterior. Por ejemplo, para realizar pruebas de microgravedad y movimiento hipersónico, la Fuerza Aérea del país está desarrollando un vehículo de lanzamiento hipersónico X-60A. Además, existe un avión espacial no tripulado X-37B que ya ha pasado más de 600 días en órbita desde su lanzamiento en 2017. 


Un avión espacial no tripulado X-37B
USAF / Boeing 

La estación espacial para las pruebas en la órbita

En el marco del dicho concurso, Pentágono pedirá a los participantes que desarrollen un prototipo de pequeña estación orbital robótica con un volumen interno de 1 metro cúbico. Esta nave debe ser adecuada para trabajar con carga de hasta 80 kilogramos. La fuente de poder a bordo debe tener una potencia eléctrica continua de 1 kilovatio. Al mismo tiempo, los sistemas de comunicación de la estación deben transferir los datos a una velocidad de 100 kilobits por segundo.

El concurso se llevará a cabo en varias etapas. Durante la primera fase, los participantes van a desarrollar el proyecto. En 2020, si los militares reciben la financiación necesaria, comenzará la segunda etapa de la competencia. Esta fase implicará el desarrollo y lanzamiento en órbita del prototipo de estaciones orbitales. De acuerdo con los requisitos del concurso, los prototipos deben basarse en la construcción de un módulo espacial. También es necesario que puedan ser modificadas y finalizadas tras el final de concurso. 

Se espera que la estación sea capaz de recibir los astronautas, cambiar de órbita, realizar trabajos fuera de la órbita terrestre baja, interactuar con otras naves espaciales tripuladas y no tripuladas y construir otros objetos en la órbita utilizando uno o más manipuladores robóticos.

Las misiones militares en espacio

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó crear el Comando Espacial en el Departamento de Defensa del país. La nueva estructura será responsable de administrar todos los activos espaciales del ejército, así como organizar las operaciones en el espacio. El comando fue creado en vez de las Fuerzas Espaciales, cuya organización fue propuesta anteriormente por Trump en el ejército estadounidense y fue rechazada por el Congreso. 

Muchas empresas están participando en concursos de ejército estadounidense. Por ejemplo, el último lanzamiento del cohete Falcon Heavy  de SpaceX que se realizó a finales de junio fue asociado con la Fuerza Aérea de los EE. UU. Además, la compañía podría convertirse en uno de los dos operadores de lanzamientos espaciales para el Departamento de Defensa. Según el concurso lanzado por el ministerio, las dos empresas recibirán todos los contratos para lanzamientos desde 2022 hasta 2026.
 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.